Novedad de integral: El gran libro de los enigmas, de Frabrice Mazza


integral
El Nuevo Gran libro de los Enigmas
Fabrice Mazza
Ilustraciones de Ivan Sigg
Rompecabezas, jeroglíficos, juegos de lógica, adivinanzas, paradojas, juegos de palabras…
 
Déjate llevar por los 230 enigmas para resolver solo o entre amigos y o en familia, y sucumbe al placer de "torturar" tus meninges,  de desafiar tus neuronas y de resolver todos los retos.
 
Esta obra pondrá a prueba tu capacidad de concentración.
 
No necesitarás ninguna ayuda tecnológica. Conecta bien las neuronas, hazte con un lápiz y confía en tu sentido de la lógica.
Rompecabezas y juegos de lógica... atrévete!
Interrogatorio*
El señor feudal interrogó a cuatro de sus súbditos para descubrir cuál de ellos le había robado su magnífico anillo de oro. En el interrogatorio cada uno pronunció las frases siguientes.
Alfonso: El robo lo cometió Arnaldo
Arnaldo: El robo lo cometió Andrés.
Agustín: Yo no lo hice.
 Andrés: Arnaldo mintió cuando me acusó a mi.
Si sólo una de las afirmaciones es cierta, ¿quién fue el autor del robo? ¿Y si sólo una es falsa?
 
Sí o no en el bosque*
En pleno bosque, ha sido encontrado muerto un hombre en la copa de un árbol. Llevaba aletas, mascarilla y tubo de buceo. ¿Qué ha ocurrido?

 
* y soluciones
 
Interrogatorio: Si sólo una  afirmación es cierta, el robo lo cometió Agustín ( la única frase cierta es la de Andrés). Si sólo una es falsa, el robo lo cometió Arnaldo (su frase es la falsa).
 
 
Sí o no en el bosque: El hombre estaba practicando el submarinismo en un lago cuando se ha declarado un fuego en un bosque cercano. Un avión cisterna ha ido al lago para cargar agua. Al mismo tiempo ha aspirado al pobre submarinista. Cuando ha descargado el agua también ha dejado caer el hombre en la copa de un árbol.


(Nota de prensa).

No hay comentarios:

Archivo del blog