Nota de prensa del casting "Especiales" en la FNAC


Casting Especiales en la FNAC 1
Éxito de convocatoria del casting del Sello Montena para escoger la cara de su portada
  • Especiales, es el tercer y último libro de la una saga que se ha convertido en fenómeno de la literatura juvenil en nuestro país y lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos.

  • El casting ha consistido en una sesión fotográfica para elegir la imagen de portada del último libro de la saga Traición. El fallo del jurado se producirá el próximo 15 de noviembre
Casting Especiales en la FNAC 2

Madrid, 22 de Octubre de 2009. El sello Montena, de la editorial Random House Mondadori, ha organizado esta tarde un casting para elegir la imagen que será la portada del último libro de la saga Traición. La sesión fotográfica se ha realizado en las instalaciones de FNAC de Callao en Madrid. Más de 1072 personas ya se han presentado en el concurso a través de la web www.traicion-novela.com
Tras el éxito de ventas de los dos libros anteriores, Traición y Perfección, el sello Montena ha querido hacer partícipes a sus lectores del final de este fenómeno juvenil. Nada mejor que los propios seguidores para ser los protagonistas de la portada final. Esta es la primera vez que una editorial cuenta con su público para formar parte de sus libros.
Los participantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años se han sentido por unas horas como modelos profesionales en una sesión fotográfica rodeada de flashes. El casting comenzaba en un set de belleza, preparado especialmente para el evento, en el que un maquillador y una estilista especializados les han dado los últimos retoques. Posteriormente, y siguiendo las indicaciones de un fotógrafo profesional, han posado para la sesión.
Especiales finaliza la trilogía con una mezcla de misterio, acción y amor no exento de sorpresas. Esta saga ha vendido más de dos millones de copias en Estados Unidos y se ha traducido a más de veinte idiomas. En España, los dos primeros ejemplares de la saga han alcanzado unas ventas superiores a las 50.000 unidades.
El grupo editorial Random House Mondadori comunicará el ganador el próximo día 15 de noviembre. No será hasta principios del año 2010 cuando salga a la venta este último libro.
Sobre la saga
Casting Especiales en la FNAC 3

Traición es el primer libro de Scott Westerfeld. Una apasionante novela que propone una reflexión sobre el mundo de la belleza, el valor de la amistad y el abuso de la tecnología médica y que se ha convertido en un nuevo fenómeno de la literatura juvenil.
Su protagonista Tally se ve obligada a traicionar a su mejor amiga para someterse a la operación de cirugía estética que tanto ansía, pero por el camino conocerá al amor que le ayudará a descubrir que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que podría cambiar el mundo para siempre….
En Perfección Tally se ha sometido a “la operación” para infiltrarse en la casta de los perfectos. Conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una difícil misión…
Sobre la colección Ellas
Ellas es la nueva apuesta editorial del sello Montena, que se estrena con el lanzamiento de Traición. Una colección sin límites de edad y con un claro objetivo: publicar novelas que combinen un fuerte componente romántico con elementos propios del fantasy, la ciencia ficción o la novela histórica.
Sobre Random House Mondadori
Random House Mondadori es un grupo editorial líder en su sector. La compañía, con sede en Barcelona, nace en 2001 con la alianza de las dos grandes referencias mundiales en la industria de la cultura: Random House (división de Bertelsmann AG) y el grupo italiano Mondadori. La empresa tiene 4 divisiones con sellos comerciales, literarios, de bolsillo e infantiles y juveniles.
Random House Mondadori cuenta con 13 sellos que marcan la referencia en la edición literaria actual, entre los que cabe destacar DeBolsillo, Lumen, Debate, Mondadori, Grijalbo o Plaza & Janés, entre otros. 
Sobre el autor
Scott Westerfeld nació en Dallas el 5 de mayo de 1963. A partir de 1997 escribió cinco libros de ciencia ficción para adultos (Polymorfia, Bellas Prey, Evolucion de Darling, El Resucitado imperio, y El asesinato de los mundos). A partir de 2004 empezó a escribir para un público más juvenil, y con éste nuevo público consiguió su prestigio internacional.
Ha escrito tres novelas juveniles anteriores a la trilogía de Traición, con las que ha conseguido varios premios (Minighters, So yesterday y Peeps).

No hay comentarios:

Archivo del blog