De nuevo problemas con el spam...

Teclado spam
Esta mañana me he encontrado con la desagradable sorpresa de que este blog estaba infectado con cerca de una docena de comentarios de spam, que he tenido que ir borrando uno a uno. Ni el hecho de impedir comentarios anónimos, ni el captcha de blogger han podido impedirlo (y no es la primera vez que ocurre, la verdad, aunque hasta ahora no había sido en cantidades tan grandes de una sola vez). Para colmo, el texto estaba escrito en caracteres orientales, así que vaya usted a saber cuál es la lógica del asunto... Renuncio a intentar comprenderlo siquiera. El caso es que esto me ha llevado a adoptar una decisión que he pospuesto todo lo que he podido, y que lo cierto es que me desagrada: he habilitado la moderación de comentarios, así que estos sólo serán visibles una vez que un editor del blog los haya aprobado. Les pido disculpas por las molestias que esto les pueda ocasionar, pero espero que comprendan la medida.

4 comentarios:

Javi dijo...

¿A ti también? Vaya, debe haber sido un ataque masivo. Creo que yo también activaré la moderación de comentarios, ya que es un coñazo ir borrando los comentarios "chinos" de uno en uno.

La Perse dijo...

A lo mejor no se repite, por lo menos en un tiempo, pero es que no es la primera vez... El caso es que no creo que puedan hacerlo vía bot, debe ser alguien que lo hace manualmente (¿?) Me pregunto para qué...

PAblo dijo...

Yo también he sido afectado. No creo que sea algo manual. Es una lástima que alguien se divierta así.

Impacientes Saludos.

La Perse dijo...

No sé, pensaba que para saltarse el captcha tenían que hacerlo manualmente. Pero supongo que tienes razón, PAblo, porque todavía me ha llegado otro spam-comment diferente -ahora en inglés-, que esta vez no se ha publicado, claro. :P Me preguntó cómo diablos lo harán, y por qué demonios se tomarán tantas molestias...

Archivo del blog