REALMS, de Kerem Beyit

Realms, de Kerem Beyit
Planeta de Agostini Comics inició, con ocasión del pasado Salón del Cómic de Barcelona, una nueva línea de libros de ilustración, la cual tuvo justamente como primer título este Realms, del artista turco Kerem Beyit. Por si acaso se les pasó en su momento, diremos algo sobre el mismo, comenzando por presentar brevemente a su autor.


Kerem Beyit es un artista, como decíamos, nacido en Turquía, concretamente en Ankara, en 1980. Se dedica principalmente a la ilustración de temática fantástica, como podemos ver por los ejemplos expuestos en su web y, obviamente, por el contenido del libro al que hacíamos referencia. Estudió diseño gráfico en la universidad de Gazi, aunque afirma que su formación como ilustrador es básicamente autodidacta, y cita como influencias a clásicos como Frank Frazzeta o Brom. Ha trabajado en diversas áreas de la ilustración, como las cubiertas de libros, en revistas o libros infantiles, y ha recibido una enorme cantidad de premios y reconocimientos a su labor, la cual desempeña actualmente como artista freelance.

Por lo que hace al contenido del libro, éste contiene un buen puñado de ilustraciones, acompañadas ocasionalmente de textos ilustrativos del autor. La temática de las mismas es variada, aunque siempre con el fantástico como protagonista y, muy especialmente, con dragones, protagonistas en un alto porcentaje de las ilustraciones. Aunque no son los únicos seres fantásticos que desfilan por sus páginas: guerreros (y guerreras), elfos, águilas gigantes, derviches, samurais, enanos, brujas, jenízaros, hombres lobo, piratas... Personajes que pueblan forestas, ruinas de civilizaciones perdidas, mares helados, volcanes o ciudades de edificios con techos en cúpula; así pues, seres y estares clásicos de la fantasía, desde Tolkien y Robert E. Howard hasta nuestros días.

El estilo del autor es hiperrealista, lleno de colorido y una miríada de detalles. Beyit emplea herramientas infográficas, aunque con tal cuidado que lo mejor que puede decirse es que, de no saberlo, podemos dudar a veces de la técnica empleada (digital, tradicional o mixta), y no se notan excesivas diferencias en este aspecto con autores que se han servido en exclusiva de las técnicas "tradicionales". El resultado final es, así, de gran vistosidad y espectacularidad.

Por lo que hace a la edición, Planeta de Agostini sigue fiel a su política de precios contenidos, y nos ofrece un álbum en tapa dura, con sobrecubierta y excelente calidad de papel y reproducción -como debe ser en un producto de este tipo-, por 11,95 euros, lo cual es bastante razonable, diría yo.

En suma, un buen producto para el inicio de la línea de ilustración de Planeta de Agostini, que agradará sin duda a los aficionados al "fantasy art" más clásico, y que merece al menos echarle un vistazo por parte de los demás (pueden hacerlo en su web, ya que contiene una galería en la que hay muestras más que suficientes para hacerse una idea).

No hay comentarios:

Archivo del blog