Pere Joan, Agustín Fernández Mallo y las nocillas

Agustín Fernández Mallo
Noticia más que interesante la que leemos en Público (vía Francisco Naranjo): Pere Joan, el legendario autor de cómic y Artista con mayúsculas, contribuye a la última entrega de la trilogía "Nocilla" (Nocilla Lab), de Agustín Fernández Mallo, dibujando una secuencia en forma de cómic. Y esto no es todo, pues al parecer el mismo Pere Joan está ultimando una "recreación" de la primera parte, Nocilla Experience. A contar los días hasta que podamos ver ambas obras en las librerías...

2 comentarios:

julio dijo...

Qué te pareció el que leístes del Proyecto Nocilla. Te parece una novela diferente y que vale la pena y comparada con la narrativa hispana en cualquier país, qué tal lo ves.

Saludos!

Werewolfie dijo...

De Agustín he leído los dos primeros nocillas, aparte de dos poemarios ("Creta lateral travelling" y "Carne de pixel") y su ensayo "Postpoesía: hacia un nuevo paradigma". Y a mí me encanta todo lo que hace Agustín, sus libros y lo que escribe en prensa y revistas y en su blog. Y sus conferencias, que lo he visto un par de veces... Ahora bien, me hago cargo de que es un personaje algo polémico (no por él, que es un tipo tranquilo y muy amable, sino por algún rollo que no termino de entender), y tiene sus detractores. Y ahora contestando a tus preguntas: sí, me gusta el proyecto nocilla; sí, me parece una novela diferente y que vale la pena; ahora bien, ¿comparada con la narrativa hispana de cualquier país? Ni idea, no la leo toda (ni siquiera una parte muy pequeña, por lo menos de la actual).

Shalom!

Archivo del blog