Novedad de Dolmen septiembre y firmas en La Coruña

Vicente García nos pasa esta nota de prensa:

Muy buenas

Ante todo destacar que, finalmente, Enrique Vegas realizará sesiones de firmas en el salón de Coruña.

Será en los siguientes horarios:

Sábado día 15 de agosto de 18’00-19’00 Stand de Dolmen

Viernes día 14 de agosto de 18’00-19’00 en el stand del Salón

Sábado día 15 de agosto de 12’00-13’00 en el stand del Salón

Se intentará que Carlos Portela haga lo propio y firme ejemplares de su Gorka (aunque como ya sabréis, como organizador del evento, estará bastante ocupado, aunque se hará lo que se pueda).

LA GUERRA DEL PROFESOR BERTENEV

Autor: Alfonso Zapico

Álbum. 80 páginas. Color. PVP 18,95

ISBN 978-84-92458-47-9

A la venta: segunda semana de septiembre

Alfonso Zapico (Café Budapest) nos regala esta vez una de las mejores obras publicadas hasta el momento por Dolmen, con una historia situada en la guerra de Crimen, donde se forjará una amistad entre dos personajes de distintos bandos que ns mostrarán las alegrías y las miserias de la vida humana.

Moscú, 1853, en una Rusia que vive días inciertos bajo la tiranía de su zar, un prestigioso profesor de nombre Bertenev es enviado forzosamente al frente de Crimea por prácticas subversivas contra el poder establecido. Durante una carga inglesa en la que su batallón está siendo aniquilado, Bertenev se bate en retirada cual desertor para acabar siendo capturado por el Capitán Townsend. Conducido a un campo de prisioneros donde casi es asesinado por desertor por sus compatriotas, será allí donde el Capitán Townsend lo cogerá a su servicio y establecerán un particular vínculo, fruto del cual el uno irá aprendiendo del otro y verán los claroscuros de la sociedad en que viven.

"La guerra del profesor Bertenev” cuenta las tribulaciones de un intelectual durante la guerra de Crimea, en la que se enfrentaron británicos y rusos a mediados del siglo XIX.Bertenev es un demócrata bajo una tiranía al que su actividad conduce a la pena de elegir entre la deportación y el ejército. Así desemboca un pacifista en una guerra y, en una escaramuza, deviene en desertor para los suyos y en prisionero para el enemigo.

En su cautiverio, Bertenev será traductor de ruso para los oficiales y profesor para la tropa. Cuando la guerra está a punto de acabar, el pacifista se verá entre el deseo de que termine y la necesidad de que continúe para no enfrentarse a su situación de desertor. Un hombre vapuleado por los acontecimientos y situado en una encrucijada de dilemas. Bertenev es un pequeño héroe civil y un superviviente militar cuando las circunstancias piden lo contrario: un héroe militar en el que sobreviva poca civilidad."

Javier Cuervo, La Nueva España

(Javier Cuervo es el periodista asturiano en prensa escrita más prestigioso en este momento, además de conocedor del mundo del cómic)

No hay comentarios:

Archivo del blog