Novedad de ACCM: DICCIONARIO DE MANGA 1, de Igor Gobbi

Nota de prensa:

Diccionario de manga de Igor Gobbi 1
Diccionario de Manga Tomo 1 de 2 (A-J) –Colección Manga Books #11
Autor: Igo Gobbi
Libro. 190 páginas. B/N. 15 euros.
ISBN: 978-84-92458-50-9
A la venta: tercera semana septiembre.
            Hay expresiones japonesas que, día a día, enriquecen cada vez más nuestra lengua, al leerse y pronunciarse, a veces de forma equivocada, sobre todo cuando se hojea una revista de cómics o cuando se habla de dibujos animados. Pero, por ejemplo, ¿qué significan términos como manwhadojinshikami-samadorama o shojo? ¿Quién los ha acuñado y cuándo? ¿Quiénes eran Katsuhiko Hokusai y Osamu Tezuka? ¿Cuántas series se han producido y cuáles son las obras experimentales o autoconcluyentes?
            Este diccionario está redactado con la intención de responder a éstas y otras muchas preguntas, ayudando a descubrir parte del aún inexplorado mundo de los cómics y del cine de animación oriental que encuentra en Japón su gran productor. Descubriréis cómo han nacido los manga, qué les une a los anime, a los videojuegos, al arte y a un vastísimo mercado de merchandising distribuido con éxito también en occidente.
            En este libro veréis cuántas formas de contar historias existen y cuántas maneras de jugar y cuánto se puede aprender de la cultura de un pueblo tan lejano al nuestro simplemente hojeando un cómic de Death Note o disfrutando de un capítulo deDragon Ball.
            Igor Gobbi nace en 1973 en Turín, una ciudad situada en el noroeste de Italia que se encuentra en pleno crecimiento económico y donde los movimientos estudiantiles de los sesenta dejan sitio a las exigencias fisiológicas de una industria descontrolada. Es el año de la liberalización del éter, del nacimiento de los canales privados que, dentro de poco, emitirán las primeras series de anime concebidas por las mentes de autores como Go Nagai y Ryoko Ikeda. Con los años, el entusiasmo de un niño se convertirá en auténtica pasión y los dibujos animados serán su objeto de estudio.
            Inu-Yasha, garras y acero es el primer libro escrito por este autor para el mercado español y se centra en una serie afortunada de mangaanime y largometrajes de animación. Con este nuevo libro, Igor Gobbi quiere ofrecer a todos sus lectores las herramientas para reconocer y apreciar las obras, incluso las menores y casi desconocidas, de papel, tinta y celuloide, comúnmente reconocidas por el inconfundible sello made in Japan.
Diccionario de manga 1 de Igor Gobbi - Avance

Archivo del blog