Novedades de Planeta de Agostini para julio de 2009 (PDF)

Nota de prensa:


Novedades de Julio. Nuestras plegarias, por fin atendidas: más cómics!
Dos ojos te han echado mal, cuatro te lo han de quitar
Si es por la mañana, San José  y Santa Ana
Si es por el medio día, La Virgen María
Si es por la noche, San Joaquín y san Roque
En nombre de la Santísima Trinidad alivia a este alma
Que está  en necesidad
Hemos repetido esta plegaria cientos de veces en el último mes, acompañada de sacrificios casi humanos a Yemanyá, ofrendas a Ochún y un gasto indecente de velas a todos los santos conocidos pero, por fin, tenemos la hoja de novedades y todas las recomendaciones de cómics para encarar el verano que se prevé largo y caluroso.
Ya no sé si considerarlo un milagro a la altura de  la imposición de las manos del Santo Niño de Aluche, pero que podamos ver las evoluciones de Stars y Stripe, de Geoff Johns y James Robinson, en JSA Presenta, o a Batman y Superman como Los mejores del mundo es, más que milagroso, sensacional. Los ruegos a la Santísima Trinidad también han sido escuchados y Batman, Superman y Wonder Woman protagonizan uno de los cómics más esperados Trinidad.
No sabemos si el Barón Rojo le rezaba a alguien, pero seguro que se encomendaba a algún demonio para salir victorioso en Showcase As Enemigo. Lo de John Constantine, como tiene línea directa con el infierno pues… un Hellblazer de Denise Mina, que pone a nuestro antihéroe favorito a punto de arrodillarse y rezar porque la muerte le llegue pronto.
Los clásicos griegos, con sus dioses humanizados que les echaban un cable de vez en cuando, no podían ser ajenos a estas plegarias conjuntas, y si encima los situamos en lejanas galaxias… pues tenernos las Crónicas de la era galáctica, con caballo de Troya, en forma de asteroide, incluido.
Ni que decir tiene que Naoki Urasawa ha consagrado sus lápices, su técnica y sus historias al dios del manga, Osamu Tezuka, y así le ha salido este segundo volumen de Pluto, sencillamente divino
Las místicas antiguas orientales también nos han echado una mano y a través de ellas nos adentramos en el delirante mundo de Kim Young – Bin con Virgin Boy, un muchacho raro, raro que está convencido de ser andrógino y en los exóticos y misteriosos parajes de la India, donde nos encontramos a los protagonistas de Raj de Conrad.
A todos los santos conocidos debió encomendarse Darwin en su segunda etapa del viaje en el HSM Beagle, La tierra de fuego, para soportar la presión evangelizadora de los británicos en la Patagonia, y mucho tuvieron que rezar los soldados de la guerra de Vietnam para salir de aquel infierno, como narra extraordinariamente El otro bando, de Jason Aaron.
Y para descansar de tanta vela, incienso, plegaria y una vez cumplidos los milagros, lo mejor una vuelta por Un pueblo Blanco, el Bar del Barbudo, de Tomeu Pinya. Siempre hay un camarero dispuesto a escuchar.

Descarga del listado de novedades de julio (PDF).

No hay comentarios:

Archivo del blog