Max Vento en Madrid y Barcelona

Vicente García de Dolmen nos pasa la siguiente nota:


Este viernes a las 19’00 en la madrileña tienda de Generación X de la calle Puebla tendrá lugar la presentación y la consiguiente sesión de firmas del libro Actor Aspirante de Max Vento, que tendrá su continuación la semana que viene en Barcelona a las 18’00 (inicialmente) en Antifaz Comics, donde también asistirá Guillem Dolç para presentar su cómic Soy Anécdota, la gran revelación de ventas del pasado Salón del Comic.

La presentación de Madrid será dirigida por Álvaro Muñoz, profesor y autor de cómics.

A continuación os ofrecemos un pequeño dossier sobre Max Vento y su Actor Aspirante.

Ante todo, en su blog encontraréis todo tipo de información http://maxvento.blogspot.com/
Destacar, primero de todo que ha estado nominado este año en el Salón de Barcelona en la categoría de Mejor Autor Revelación, y que además en Expocomic estuvo nominado en Mejor Obra Españala y como Mejor Autor Revelacion.


Pablo, actor aspirante

             “Actor Aspirante” es una novela gráfica de 132 páginas de Max Vento en bitono que nos narra la vida de Pablo, un joven actor, -seductor, simpático, egoísta, cínico y charlatán- desde sus inicios hasta su llegada Los Angeles y su vuelta a Europa dos años después. Cada nuevo álbum de la colección es completamente auto conclusivo aunque todos juntos forman parte de la misma historia y narran la evolución del personaje con un tono cómico, tierno, irónico y nostálgico.

            En el primer álbum, titulado “Monólogo de mi desastrosa vida”, Pablo está en un momento bajo de su vida. Ya en la primera página vemos a Pablo subido encima de un escenario interpretando un monólogo en el que se burla de su condición de actor, y es que según cuenta, hasta el momento no le han marchado especialmente bien las cosas. A pesar del inmenso talento que él cree tener, su éxito en el terreno de la interpretación se ha limitado a varios papeles como extra y a muchos rechazos.

            Se acerca la treintena y sigue trabajando en una cochambrosa hamburguesería en la que todos sus compañeros de trabajo son licenciados superiores que trabajan para poder seguir estudiando y que, mientras preparan las hamburguesas, mantienen elevadas conversaciones para enfado del encargado. Además, su novia le ha dejado y Rafa, un insoportable ex compañero de colegio se ha instalado en su casa. Es entonces cuando su agente le informa de un concurso de monólogos originales y Pablo trata de canalizar todas sus frustraciones en esa meta.

            La historia es llevada a cabo por el joven dibujante Max Vento que vive a caballo entre su Valencia natal y los EE.UU., a los que ha regresado recientemente para vivir allí de forma mas o menos definitiva, alternando su faceta creadora con la de impartir clases en St. Luis.

            “Actor Aspirante: Monólogo de mi desastrosa vida” es una obra que al margen de resultar entretenida acaba siendo una verdadera lección de filosofía sobre la vida y la distorsión que la mente puede llegar a crear sobre uno mismo, mostrándonos cuán fácil es aquello de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga enfrente del nuestro. Estamos ante una obra dura, sin concesiones, que refleja lo que sucede cuando las expectativas de futuro que uno se plantea de joven no se cumplen, todo ello perfectamente narrado con un ambiente reflejado a la perfección por el autor que demuestra a lo largo de las 132 obras del álbum su perfecto dominio de la narrativa.

            Recientemente, apareció la segunda entrega de la obra, “Noche de citas” donde el autor nos cuenta tres historias en torno a un Pablo Díaz que en esta ocasión logra un poco de reconocimiento gracias a una obra que escribe, dirige e interpreta en la sala Xanadu titulada Cita a las Nueve, en donde nos cuenta una historia de corte autobiográfico en la que le buscan una cita a un tímido amigo suyo con una verdadera tigresa. Sobre las citas van también las otras dos historias que componen este volumen que explora algunas de las debilidades de las parejas y de las relaciones humanas entre sexos. Historias en las que sin duda más de uno se sentirá identificado, y en las que destaca la originalidad de la primera de ellas, narrada a modo de obra de teatro y por actores que representan a los protagonistas reales de la historia, pero que el lector no tarda en identificar.

No hay comentarios:

Archivo del blog