Avance de la línea DC de Planeta de Agostini - 2º semestre 2009

Batman
Planeta de Agostini ha publicado el avance de los títulos que irán apareciendo a lo largo del segundo semestre de este año, dentro de su línea DC. Hay varias cosas a destacar, como la aparición, parece que ya definitiva, de títulos largamente pospuestos (como el imprescindible Batman de Don Newton y Gene Colan, los Pájaros de Presa, Batman y los Outsiders, o la Supergirl de Peter David). También llegarán unos cuantos títulos con el gran Joe Kubert como protagonista: los Showcase de el As Enemigo y el Soldado Desconocido, y la más reciente serie de Tor. Y en la línea de clásicos, unas cuantas -gratísimas- sorpresas: el Vigilante de los 80, el de Marv Wolfman, Paul Kupperberg y compañía; los Jóvenes Titanes de Nick Cardy y Neal Adams; y, atención, un primer recopilatorio de House of Mistery, que saldrá en forma de monográficos de dedicados a diferentes autores: para empezar, nada menos que Bernie Wrightson.

Eso sí, a todo esto... ¿Dónde están los Plastic Man de Jack Cole y Kyle Baker? Esperemos que no se hayan quedado en el limbo...

Todo esto y mucho más, en el siguiente enlace.

5 comentarios:

FHNavarro dijo...

Yo espero que también podamos ver un tomo dedicado a Alex Niño.

La colección de Batman, según el foro de Planeta:

208 páginas cada número, blanco y negro, 7,95 €.

" DC nos comentó que estarían en color. Hemos recibido materiales a color para, a continuación, recibir los siguientes en blanco y negro. Hemos estado comentando el tema con DC este tiempo y finalmente nos han confirmado que la única excepción era al principio, porque todo lo demás lo tienen en blanco y negro. Así que hemos tomado la decisión de todo en blanco y negro porque no nos dejan colorear nosotros lo que falta. Para editar parte en color y parte en blanco y negro, lo sacamos todo en blanco y negro. "

Un saludo

Werewolfie dijo...

Pues no sale mal de precio, ¿no? Y, viendo la parte positiva, a Gene Colan le suele sentar bastante bien el B/N...

Tony Ruiz dijo...

Pues como la mayoría de lo que anuncian para el nuevo semestre lo llevamos esperando desde... Uff! pues como que pocas sorpresas. Pero, vamos, yo encantado de que saquen todos esos clásicos que destacas de una vez porque me interesan todos y cada uno de ellos (¿Y cuando se va a poner a la venta el CDC: Legión de Superhéroes #13? Porque mira que lleva retraso el susodicho...)

Por otro lado a mí no me hubiera importado que lo de Batman que tenían en Color lo hubieran sacado a Color aunque el resto luego hubiera ido en Blanco y Negro. Me gusta el Blanco y Negro, y es verdad que a Gene Colan le sienta bien, pero el color ayuda a distinguir mejor las figuras cuando se reduce el formato. El Blanco y Negro mejor en formato USA.

P.D: ¿Por qué DC no quiere que se coloree desde aquí lo que falta? Ya fastidiaron el tomo de Superman de Ferry con sus estúpidas restricciones y ahora parece que vuelven por sus fueros... ¡Ridículo!

Fran J. Ortiz dijo...

Yo con Bernie Wrightson y el VIGILANTE de Wolfman y compañía ya me tienen contento. :-)

Werewolfie dijo...

Tony, es verdad que no hay excesivas sorpresas, pero es una buena noticia, creo, que por fin aparezcan esos títulos que se habían quedado esperando a que se solucionaran problemas varios... Y a mí también me interesan muchos de esos títulos, tantos que dudo que pueda seguirlos todos, veremos, veremos...

Fran, lo mismo digo; creo que ha sido una estupenda idea eso de sacar los House of Mistery mediante "monográficos" dedicados a autores... Wrightson de momento, y luego...

Archivo del blog