Novedades de Salón (y próximas reseñas...)

Bueno, pues ya ha desembarcado el aluvión de novedades del Salón del Cómic en mi librería habitual, y ya he comprado todos aquellos títulos que, en primera instancia, me interesaban. Hay algunos que dejo para más adelante, pero de momento estos son los que han entrado en casa, los que he empezado a leer y, si todo va bien, iré comentando aquí los próximos días o semanas:
ABARA, de Tsutomu Nihei. Tras Noise, Blame! y Biomega, Panini nos trae esta serie de sólo dos tomos, en un formato más grande de lo habitual... Con más de lo mismo, a partir de lo que he estado hojeando. Para mí, imprescindible, como todo lo de este personalísimo autor cyberpunk japonés.
LAS ENSEÑANZAS DE MR. NATURAL. PARADOJAS, de Robert Crumb. Segundo tomo de las historias del clásico personaje de Robert Crumb. Y seguimos con los mismos aciertos y faltas de la primera entrega, que ya comentamos en su día. Pese a ello, un tebeo interesante y con un gran valor en la historia del medio... Aunque caro de narices, más todavía que el primer tomo, si tenemos en cuenta que éste tiene todavía menos páginas. Jolines, 18 euros por 124 páginas en B/N es una estacada se mire por donde se mire...
 ALL-STAR SUPERMAN, de Grant Morrison y Frank Quitely. La joya de la corona, y uno de los tebeos más esperados por mí de los últimos tiempos. Morrison es capaz de firmar algunos de los mejores guiones que he leído jamás en un cómic (empezando por esa obra maestra que es Los Invisibles), y Frank Quitely es un dibujante absolutamente sobrehumano. De la conjunción de ambos autores podíamos esperar casi cualquier cosa, y leídos los tres primeros episodios de la serie estoy por aplaudir con las orejas. Esperemos que mantenga, como poco, el nivel durante todo el tomo, y estaremos hablando de uno de mis tebeos favoritos...
MADMAN, de Mike y Laura Allred. ¡Por fin! Después de múltiples retrasos, llega a las librerías la recopilación de la serie de cómic más POP! de la actualidad, desde sus inicios hasta los números previos a la actual serie regular. Dado que Allred es uno de mis autores favoritos, y que ésta es su creación más personal y longeva, le tenía un montón de ganas desde que leí aquellos números que en su día editó Norma, tras los que el personaje había caído en el limbo editorial en nuestro país. Todo el material de este tomo es justamente anterior a lo que publicó Norma, así que rellena un hueco absolutamente imprescindible en la historia del personaje. Ya casi lo he terminado, y avanzo que está siendo una gozada de principio a fin...

3 comentarios:

Tony Ruiz dijo...

Wolfie, ¿los All-Star son en formato USA o como los Absolutes? Y el Madman, ¿tiene algún escaneado problemático? ¿Tapa de cartoncillo?

Werewolfie dijo...

Tony, ni una cosa ni la otra. Un poco más pequeños que los Absolutes, pero más grandes que un hardcover normal. El Madman está perfecto, lo he terminado esta tarde y no he encontrado ningún problema. Y sí, la tapa es de cartoncillo, en rústica, y tamaño idéntico a los recopilatorios DC normales.

Tony Ruiz dijo...

Thank you, Wolfie... Cualquier formato menor que el Absolute sin ser menor que el formato USA es completamente bienvenido. Y que no haya problema de escaneados ya ni te cuento! Lástima lo de la portada repetida en el All-Star Superman. Si no hubiera tenido ningún fallo el tomo ya hubiera sido la gozada máximaaa!! ;)

Archivo del blog