El Show en el CÒMIC NOSTRUM, 2: fotos y más fotos

La primera parte, en este enlace.

Me hace mucha pereza ordenar las fotos, así que aquí van, a bulto y lo que salga:
Izquierda a derecha: Max, Rafa Ontopop y Gabi Beltrán. Los autores, obviamente, bajo mi influencia maligna, no se vayan a pensar que son dados a estas tonterías.

Jordi Hunter y una granaína lost in translation.

Pep de Sin Còmics, en su pose charltonhestoniana.

Pere Joan (qué gran tipo y qué gran artista) le explica a Felipe Hernández Cava (leyenda viviente y todo un dandy) por qué hace los álbumes tan grandes, todo como muy lacaniano.

Javier Pulido firmando más allá del deber.

Rafa Ontopop por fin ha encontrado el celo.

"¡Eh, que aquí somos nosotros los que filmamos!". Esta instantánea le costó a su autor, Jaume Gotham, el tener que sufrir una entrevista que se emitió por televisión...

Vicente García, haciendo como que venía un rato a cuidar la paradita de Dolmen.

Tomeu Seguí se curra los dibujos que hace para los aficionados una cosa seria...

Los autores de Las serpientes ciegas, Felipe Hernández Cava y Tomeu Seguí, en plena faena. Todas las librerías agotaron los ejemplares de los stands, y tanto Tomeu como Felipe se dieron una maratón de dibujines (sí, Felipe también dibuja; todo un hombre del Renacimiento).

Studio Kôsen a lo suyo.

No, no existe una foto en la que salga sin hacer tonterías: es mi mutación.

Mariel Soria dibujó en horario de firmas y fuera de él, y anda que no se lo curra... Un sol de mujer, siempre con una sonrisa para todo el mundo.

Izquierda a derecha: Guillem, Felipe (alias "el cirujano del cómic"), Javier Pulido y servidor en el histórico momento en el que comenzábamos la disección del arco de Catwoman Caer no es fácil. Me agradó saber que este cómic es también uno de los favoritos, si no el favorito, de Javier para el mercado americano, aunque, por desgracia, también fue fruto de una serie de coincidencias que es difícil que se vuelvan a repetir. Ojalá Javier pudiera seguir profundizando en ese estilo, en el que es un Maestro.

Álex Fito fue uno de los descubrimientos del Còmic Nostrum (y ya veis que tiene fans de todas las edades). No es sólo que es un puntazo de persona, es que además me enteré de que la "inspiración" para su Nazareto fue nada menos que Jaume Santandreu -que también andaba por allí, por cierto-. Próximamente, reseña de esa maravilla que es el Nazareto...

Felipe Hernández Cava, Álex Fito y Miguel Ortega en otra estampa para la posteridad.

Javier Pulido dibujando un Joker chulo de narices.

Guillem March y yo tuvimos la charla-discusión habitual: a mí me encanta lo que hace Guillem y veo que, como Breccia, "todavía aprende". Este hombre está llamado a hacer grandes cosas en el medio (¡como si ya no las hubiera hecho!), tiempo al tiempo. Ah, y me hace una foto con el móvil para tener referencias por si tiene que dibujar tipos musculosos y atractivos.

Paul Gravett, Hazael González y Antonio Martín: duelo de titanes. Entre los tres tienen para escribir varias enciclopedias, de carrerilla y de memoria, sobre el cómic y la cultura popular...

Mariel, Felipe y Tomeu compartiendo mesa y mantel. Yo traje los cafés, para que luego digan que no valgo para nada.


Eli Werewolfie también se pasó por el Còmic Nostrum, y aunque ella no quería salir en el post, debería haber sabido que bastaba con decirme eso para que yo removiese cielo y tierra buscando una foto para ponerla aquí.

En la próxima entrega: scans supercutres (¡máquinas del diablo!) de los dibujines que unos y otros nos hicieron.

(Gracias a Jaume Gotham y Pep Sincomics por las fotos).

9 comentarios:

FHNavarro dijo...

Veo que Pulido sigue en forma!! ¿Te animaste a pedirle un dibujo?

Un saludo

Werewolfie dijo...

Rafa le pidió uno, pero Javier le hizo dos. Mañana los colgaremos, con el resto...

Tony Ruiz dijo...

¡W-OW-W! Pedazo de reportaje, Lobeznazo... Y que maravilla el dibujo de Tomeu Seguí. ¿Comentó Pulido que anda haciendo actualmente? ¡Máquina! ;)

- Tony Ruiz

felipe dijo...

Tony. En el blog el gran libro de Vishanti hay una entrevista a Pulido y también la conversación que tuve con él. Una persona muy educada y un gran dibujante

En julio sale ALL SELECT COMICS 70TH ANNIVERSARY SPECIAL # 1 y también una historia dentro AMAZING SPIDER-MAN FAMILY # 8. En la exposición había una página original de ese cómic.

Por último me dijo que estaba trabajando en otra historia de Spider-man para Amazing Spider-man Extra!.

Jaume dijo...

Por supuesto este post no capta los momentos de puro absurdo que se vivieron. Como cuando abandonabas una conversación durante 10 segundos y al volver a ella te encontrabas a Gabi Beltrán diciéndole a Rafa que: "Yo pagaría por ser tú" y a Rafa contestándole "No, yo pagaría por ser tú".
Y así tres días.
Go figure!
Yo por supuesto fuí la voz de la razón en todo momento.

Rafael Catherine Llodrá-Llopis dijo...

Tony, gracias por la parte que me toca, y Felipe ya te ha contestado a lo que pedías, así que gracias a él también.

Y sobre lo que dice Jaume, la conversación siguió conmigo repitiendo: "¿hemos entrado en un bucle? ¿hemos entrado en un bucle?", etc. Puro ontopop, a ver si no.

Por cierto, soy Gabi Rafa Beltrán Catherine L-L. Al final llegamos a un acuerdo y nos hemos transinspersonado mutuamente.

Tony Ruiz dijo...

Gracias Felipe por la respuesta. A ver si a Pulido lo vemos también en una serie regular o una miniserie. Me voy al Gran Libro de Vishanti a ver que hay por ahí...

Yo pagaría por ser Gabi Rafa Beltrán Catherine... ;)

Jaume dijo...

No, YO pagaría por ser Gabi Rafa Beltrán Catherine.

Rafael Catherine Llodrá-Llopis dijo...

¿Hemos entrado en un bucle?
¿Hemos entrado en un bucle?

(...)

Archivo del blog