El Show de los Hombres Lobo en el CÒMIC NOSTRUM de Palma de Mallorca 2009 (1)

Comic Nostrum 2009 - Patio de la Misericòrdia
Tal como el año pasado, Rafa Ontopop ha sido, digamos, el "enviado especial" de El Show de los Hombres Lobo en el Còmic Nostrum de Palma de Mallorca, en su calidad de "actor secundario" -el tipo que se ha estado colando detrás del mostrador del stand de Gotham Còmics Mallorca-, esto es, de currante... Lo cual no le ha impedido, a tenor de lo visto, dar bastante la vara a autores, editores y demás fauna comiquera que se ha pasado por allí. Os dejo con la primera parte de la, ejem, crónica del evento, incluyendo las dedicatorias y demás, redactada por el susodicho y censurado por vuestra Eli Weregolfa. Aviso que está plagado de chistes privados y que es un post "para los amigos", así que no os sintáis demasiado extrañados si la cosa no termina de tener sentido... Mis disculpas.

Comic Nostrum 2009 - Carpa
2ª EDICIÓN DEL CÒMIC NOSTRUM - PALMA DE MALLORCA.


Del 22 al 24 de mayo de 2009, en el patio del Centre Cultural La Misericòrdia.

Una crónica de Rafa Ontopop.
Jewolverine, mi Doppelgänger, en pleno apretón.

Después del éxito de la primera edición de este evento acaba de tener lugar la segunda, repitiendo como mínimo el poder de convocatoria de la anterior y continuando el proceso de consolidación de la que es ya una de las citas ineludibles para los aficionados al cómic no sólo de las islas, sino a nivel estatal. Basta con echar un vistazo a la lista de autores invitados y/o que hicieron acto de presencia: Álex Fito, Javier Pulido, David López, Mariel Soria, Felipe Hernández Cava, Bartomeu Seguí, Pere Joan, Antonio Martín, Studio Kôsen, Paul Gravett, Cisne Negro...

La organización ha corrido a cargo de Joan Miquel Morey, asistido por Hazael González, de la Associació d'Amic i Víctimes del Còmic, y ha contado con la asistencia de editoriales (Dolmen, Esquitx, Inrevès), librerías (Gotham Còmics Mallorca, Norma Palma, Sin Comics, Comic Hunter) y un sinfín de particulares, a los que la organización ha cedido stands para poder vender comics, libros y toda clase de cachivaches frikis a los visitantes.
Miquel Àngel Voltorine caló a la perfección los peligros de que Rafica Ontopop fuese al Còmic Nostrum. Por desgracia la estampa no llegó a producirse: no sé dónde tengo la star-spangled falda...

A mí me tocó pencar -es un decir- en la paradita de Gotham Còmics Mallorca, junto al inefable Jaume Gotham (sí, tuve que pagarle para estar allí), con lo que he conseguido ser ubicuo durante todo el evento: desde las nueve de la mañana hasta pasadas las ídem de la noche de los tres días he podido forclusionar a todas las almas incautas que se acercaban por el stand -y si no, ya iba yo a por ellos-, con lo que, aparte de convertirme a candidato a poblar las pesadillas de susodichos y susodichas, me vuelvo con una bonita provisión de dibujines para Eli y con el orgullo de haber creado los gritos de guerra del CN: "forclusión" y "mamellacas". Véase si no esta maravilla que nos hizo Pere Joan (en su DNI pone "el hombre que hacía los álbumes demasiado grandes") en El hombre que se comió a sí mismo:
Ya que era para Eli, le pedí una Catwoman... Y me hizo el team-up definitivo, Catwoman meets El Muñeco de la Michelín.
De izquierda a derecha: Tomeu Seguí ("Las serpientes ciegas"), Pere Joan (as himself), Miguel Ortega (ex-editor de la línea manga de Dolmen y niponófilo impenitente) y Álex Fito ("Nazareto").

En la próxima entrega: Rafa Ontopop se las arregla para pronunciar las palabras "mamellacas" y "forclusión" antes de transcurridos cinco minutos después de conocer a algunos de sus ídolos del cómic, se presenta a David López diciendo ""hola, soy tu mayor fan del mundo", consigue que la sobrina de Pere Joan le muestre todos sus tatuajes, le trae un café a Mariel -Barceló- Soria, habla sobre Iniesta con Aleu, se echa unas risas con Felipe Hernández Cava, Jordi Hunter le da un beso, le compra unas chapas a Álex Fito -y consigue pese a todo que le haga un par de dibujos-, se encuentra con Vicente García sin que éste huya despavorido, confunde a Antonio Martín con Antoni Guiral, analiza junto a Javier Pulido el arco Caer no es fácil de Catwoman, hace como que habla inglés con Paul Gravett, le saca una anécdota trekkie a Cisne Negro, y forclusiona con Max, Gabi Beltrán, Tomeu Seguí y Pere Joan, entre otras cosas.


Segunda parte: fotos y más fotos.

Tercera parte: dibujos y dedicatorias.

2 comentarios:

bLuEsMaN dijo...

mamellacaaaa !

Werewolfie dijo...

A Rafa su mamá no le dió de mamar de pequeñito, y se le ha quedado la obsesión... ;)

Archivo del blog