Nota de prensa sobre EL VIAJE DE DARWIN, de José Miguel Fonollosa

Nota de prensa:
El viaje de Darwin de José Miguel Fonollosa
No podíamos desaprovechar este año 2009, en que se cumplen 200 años del nacimiento del naturalista inglés que cambiaría la manera de pensar del mundo, Charles Darwin, sin presentar la obra de José Miguel Fonollosa, El viaje de Darwin.
Un barco, una expedición, un joven con una vocación y unos acontecimientos que cambiarían la mentalidad y revolucionarían en concepto de la ciencia. Parafraseando a Churchill, nunca tantos debieron tanto a tan pocos.  
Os invitamos a subir a bordo, a ver, de primera mano, lo que impresionó a Darwin, lo que descubrió, lo que le hizo sentar las bases de la teoría de la evolución.
Antes de que creacionistas, seguidores del diseño inteligente, cienciólogos, fideistas o el mismísimo Tom Cruise se lancen en masa a negar este magnífico cómic, os recomendamos que le echéis una ojeada. La lectura, propia de especies evolucionadas, es un placer altamente recomendable. 
__________________________________________
Un viaje que cambió una vida... y la manera de pensar de toda la humanidad.
Planeta DeAgostini presenta, en su línea de producción propia, la última obra de José Miguel Fonollosa, El viaje de Darwin. El primero de 5 cómics que relatan la experiencia vital que supuso para Charles Darwin embarcarse en el HMS Beagle.
En este viaje descubriremos, a través de los ojos de un joven Darwin, la evolución en sus estudios de cómo naturalista y cómo se sentaron las bases de la futura Teoría de la evolución de las especies, que cambiaria, para siempre el pensamiento de la humanidad.
Con un inteligente uso de la narrativa del color, esta obra de Fonollosa sorprende tanto por la calidad de los dibujos como por la cinematográfica concepción del guión. El viaje de Darwin, que será uno de los platos importantes en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, es un buen exponente de la calidad que se persigue con la línea de producción propia de Planeta DeAgostini.
José Miguel Fonollosa (Vinaròs 1975) es uno de los autores españoles con más proyección. Su primera obra, como ilustrador, fue Billy Bob, una sátira sobre la vida actual, a la que siguió una obra de corte más intimista como Te quise como sólo se quiere a los cabrones. El salto a la obra completa, guión y dibujo, lo consigue con Sebastián Lefou, ambientada en un mundo fantástico y de hechicería.
Con El Viaje de Darwin, Fonollosa emprende su viaje más arriesgado. Esperemos que le acompañéis.

No hay comentarios:

Archivo del blog