En el Día del Libro... ¡Regala tebeos! (II)

Después de la primera entrega, vamos con la segunda y última lista de recomendaciones varias para regalar comics en este Día del Libro. Al final, unos cuantos enlaces con las recomendaciones de otros weblogs.
VIVA LA SERIE B: TERROR Y SPAGUETTI WESTERN.

Una de las cosas buenas que tiene el cómic es la diversidad de géneros y estilos que caben en él, y aquí les propongo dos muestras de lo dicho, con dos tebeos de pura "serie B", con todo su encanto y toda su capacidad de entretener sin mayores pretensiones.
  • Showcase: Jonah Hex, de Michael Fleisher, Tony DeZuñiga y otros. Un spaguetti western en estado puro, duro y violento pero con un protagonista que por narices se nos ha de hacer memorable. Para nostálgicos de las películas de Sergio Leone y compañía.
  • El príncipe de la noche, de Yves Swolfs. El autor de, justamente, otro spaguetti western como es Durango nos regala en este bonito -y económico: 6 álbumes por 24 euros, sale a 4 euros el álbum- tomo con la serie completa, una historia de vampiros y cazavampiros a lo largo de la historia, con ecos de la Hammer clásica. Si bien la historia es bastante tópica y el dibujo algo rígido, la ambientación es excelente y la lectura resulta muy entretenida. Una alternativa de aires clásicos y algo zetosos a las historias de vampiros para adolescentes tipo Crepúsculo y demás.
ALTERNATIVOS Y GAFAPASTAS.

Para el sector cultureta de familiares, amigos y conocidos, hay no pocas opciones para sorprenderles. Revisando el catálogo de editoriales como Sins Entido, La Cúpula o Astiberri encontrarán múltiples opciones para regalar, como las obras de autores más-o-menos conocidos tipo Dan Clowes, Charles Burns (si no han leído Agujero negro, no sé a qué esperan), Chris Ware... Pero yo les traigo dos opciones quizá menos conocidas pero con una calidad sobresaliente.
  • Bolland Strips!, de Brian Bolland. El famoso por su lentitud Brian Bolland no es sólo un portadista minucioso y brillante, sino que además, como demuestra este volumen, es un guionista capaz de impregnar a sus creaciones de un lirismo y una magia como pocas veces se han visto en las páginas de un cómic. Delicatessen pura, sólo para sibaritas.
  • Sock Monkey, de Tony Millionaire. Con un dibujo entre el grabado decimonónico y las comic-strips de principios de siglo pasado, el gran Tony Millionaire nos trae una especie de cuento-infantil-para-adultos tan desquiciado como brillante. Si lo regalan puede ser que les ocurra una de dos cosas: o que la persona afortunada les quede agradecida de por vida, o que les tire el volumen a la cabeza. Suerte que no es precisamente un Absolute...
¡MANGA!

No podía faltar alguna muestra de cómic nipón, y de paso, un par de sugerencias especialmente pensadas para el público -no sólo- femenino.
  • CINDERALLA, de Junko Mizuno. Un tebeo cool-fashion-POP!-naif casi por excelencia. Su temática parece apropiada para emo-goths adolescentes tanto como para fans de Hello Kitty!, para las que cayeron enamoradas de la moda juvenil, para aspirantes a estudias-o-diseñas-opción-B y, en general, para todos y todas aquellas que no puedan resistirse al modernismo retrocool. Una monada, vamos.
  • NODAME CANTABILE, de Tomoko Ninomiya. Un manga adolescente, con música clásica y el típico humor picantón-escatológico que tanto les gusta a los nipones. Divertidísimo.
Terminamos con la prometida lista de enlaces [ACTUALIZADA] con muchas más recomendaciones, vía La Cárcel de Papel:
logodiadellibro
- La libreria, Vía News 5.0 (1, 2, 3 y 4), El club de los imposibles (1 y 2), Ruta 42 (y otra), Mazinger Gijón (1 y 2), especial de Nuestros cómics (con concurso incluido), Captain’s Weblog, ¿Quién me mandaría a mí?, El corazón sobre la espada, en el ático, El show de los hombres lobo (1 y 2), Es la hora de las tortas, Zona fandom, Blogfox, Intramuros, Al sur de los tebeos, Ramen para dos, Esto digo, Crónicas PSN, El señor enviñetado, Abandonad toda esperanza, The man of tomorrow, Blog de ximi, Valaingur, El cuarto mundo, ADLO!, Universo Marvel (1 y 2), Marvelmanía, El blog ausente, Flora y fauna, El lector impaciente, Escola JOSO, Anillo de Sirio, Sigue al conejo blanco, El coleccionista de tebeos, El blog del chacal, El blog de Estrellita Mutante, Crónicas desde Sepelaci, Bocadillos de pensamiento, Zona Negativa, El blog de Ternin, La Cárcel de Papel.

Y esto es todo. ¡Que pasen un feliz Día del Libro... y regalen tebeos!

1 comentario:

Ximi dijo...

Graacias por nombrarme!! Y a seguir leyendo comics!

Archivo del blog