En el Día del Libro... ¡Regala tebeos! (I)

Siguiendo con lo que ya es una tradición en nuestra blogosfera comiquera, nos apuntamos a la lista de recomendaciones para regalar en el Día del Libro. Vamos a intentar sugerir algún cómic de géneros y tendencias de lo más variado, a ver si os damos alguna idea y tengáis donde elegir dependiendo de los gustos e intereses de la persona a la que queráis obsequiar. ¿Preparados? Pues empezamos con...

SUPERHÉROES, VIGILANTES ENMASCARADOS Y MALLAS VARIAS

Hay unos cuantos títulos dentro de esta línea que son más o menos evidentes: Watchmen, Batman Dark Knight (¡la miniserie original!), Batman: Año Uno, las historias de Superman de Moore, el Daredevil de Miller... Pero como esos son bien conocidos, les sugiero dos que quizá no les suenen tanto:
  • La Catwoman de Ed Brubaker, Darwyn Cooke y compañía. Como de esta serie ya hicimos en su día un extenso comentario, a él les remito. El grueso de la etapa se ha reeditado en un tomo a cargo de Planeta, y la continuación sigue disponible en la colección "Catwoman" en tomitos, así que ya no hay excusa para no hacerse con ella. Y si les ha gustado, prueben a seguir la serie con la estupenda etapa a cargo, principalmente, de Will Pfeifer y nuestro David López.
  • Superman: Kryptonita, de Darwyn Cooke y Tim Sale. Una gratísima sorpresa. Un tebeo de aires clásicos, sin pretensiones, con una imagen icónica del personaje y su entorno, y muy entretenido.

CRÍMENES Y PISTOLAS

En un ámbito más realista, pero sin renunciar a las peripecias varias, aquí van dos ejemplos, muy distintos entre sí, de historias de criminales, oscilando entre el género negro más clásico del Criminal de Brubaker y las aventuras de Modesty y Willie.
  • Criminal, de Ed Brubaker y Sean Phillips. Reciente la tercera entrega de esta saga, recomendamos encarecidamente este estupendo cómic que recupera la atmósfera del género negro, con unos excelentes guiones del gran Ed Brubaker y unos dibujos de lo más adecuado de su compinche en el crimen Sean Phillips.
  • Modesty Blaise, de Peter O'Donnell, Jim Holdaway y Enrique Badía Romero. Una debilidad personal: dos de los personajes más carismáticos que han aparecido jamás en las páginas de tiras de prensa de un diario, recopilados por Planeta de Agostini en diez libros con la etapa dibujada por Holdaway al completo y un buen número de historietas a cargo de nuestro Badía Romero. Aventuras y una excelente interrelación de personajes para un cómic memorable.
Continuará...

6 comentarios:

FHNavarro dijo...

Te he mandado un mail con el anuncio del nuevo Sushi. Como al parecer esa cuenta no la utilizas mucho (o nada) te pediría, por favor, me facilitases una donde pueda contactarte sin problemas.

Un saludo

Oneyros dijo...

Joder, el de Catwoman se lo estoy recomendando a tooooooooooooooooooooooooooooodo el mundo y pocos me hacen caso, recomiendo su lectura junto a Gotham Central.
Kryptonita le tengo ganas
Respecto a Criminal, no m gusta Bru en Marvel la verdad
Bueno un abrazo!!

Werewolfie dijo...

Felipe, la cuenta a la que me escribes "no la uso mucho" en el sentido de que raramente entro en ella... Porque la tengo configurada para que me reenvíe el correo a otra cuenta, que es la que uso habitualmente. Así que el correo, a efectos prácticos, me llega sin problemas, no te preocupes. Y por cierto, ¡qué pasada el nuevo Sushi! ;)

Oneyros, yo me dejaré la garganta recomendando a la gatita de Bru, si hace falta, que vale muy mucho la pena. Y a mí Bru en Marvel tampoco me interesa mucho, la verdad, con la excepción de Criminal, donde hace equipo con el mismo dibujante de Sleeper y, aunque me guste más esta última, Criminal creo que merece la pena. Shalom!

Enrique dijo...

Totalmente de acuerdo. El Bru de DC es la releche (no podría elegir entre Catwoman o Gotham Central... ¡o el Scene Of The Crime!), pero el de Marvel es, salvo en el Capi -una etapa bastante aceptable- o en Criminal -grandioso- directamente mediocre. Sus mutantes son ponzoñosos, y su Daredevil... ¡me gustó más el de Bendis!

FHNavarro dijo...

Gracias guapetona!!

Un saludo

Oneyros dijo...

Enrique es que el de Bendis es mejor!
y sus mutantes...bah

Archivo del blog