PDF de novedades de Planeta de Agostini para abril + nota de prensa

Nota de prensa:
Robin Año Uno, de Javier Pulido
Novedades de Abril. La primavera, ¡con las viñetas alteradas!
¿Un Superman comunista? ¿Un espía ruso arrepentido? ¿Un demonio demasiado humano? ¿pandas psicóticos? ¿Un setentón en plena forma? Ah! Es la primavera que nos vuelve a todos del revés y es que abril se nos presenta tan cargado de novedades como pólen hay en el ambiente, es decir mucho y cada vez más potente.
Destacamos, porque es su año, porque es de aquí, porque es de una nueva línea, El viaje de Darwin, de José Fonollosa, creador de un estupendo cómic que relata el viaje de Charles Darwin a bordo del Beagle, y como cambió la manera de enfocar la vida de uno de los pensadores y científicos que revolucionaron el pensamiento humano. Aprovechando que es el 150 aniversario de la evolución de las especies, nuestro particular homenaje a Darwin.
Siguiendo con la línea de producción propia, un cómic diamentralmente opuesto, Black Kaiser, de Victor Santos, un prolífico autor valenciano que nos pone en la piel de un espia ruso cuya vida da un giro inesperado a raíz de los acontecimientos del 11-S. Un poquito de Kill Bill, unas cuantas referencias al mejor cine de acción y un buen dibujo para un cómic que se va a convertir en indispensable en muchas estanterías.
Siguiendo con personajes con crisis de identidad. ¿Os imaginais que Superman en vez de caer en Estados Unidos hubiera ido a parar a la Unión Soviética? Un argumento tan delirante, como bien argumentado, no hubiera sido posible sin un guión de Mark Millar, Superman: Hijo Rojo, porque siempre hay otra cara de la moneda.
Y hablando de reversos oscuros. Si Superman es la luz, Batman es, por mérito propio, el Señor de la Noche. Este “abuelete” de 70 años ya, sigue tan activo como el primer día, y si no echad una ojeada a Superman y Batman vs Aliens y Depredadores, de titulo tan rocambolesco como estimulante, uno de los mejores crossovers de la saga. A Batman, a este paso no le van a quedar villanos contra los que combatir.
La nota de humor la pone Adam, con Lo que faltaba! y su saga de pandas perdedores, bichos con mala suerte y mucho humor negro, cínico y pelín despiadado pero que nos hará reír a carcajadas.
Capítulo aparte merecen las novedades de manga. Entramos, o salimos, del infierno, de la mano de Nora, un alocado demonio obligado a hacer equipo con un adolescente humano para combatir a los demonios del crimen. Un manga de Kazunari Kakei avalado por excelentes críticas en su país.
Pero si hablamos del manga con mayúsculas, entonces hablamos de Dragon Ball. El manga más famoso de todos los tiempos, el que creó escuela y cuenta con legiones de seguidores, nos llega este año en forma de película, con el titulo Dragon Ball Evolution. Planeta DeAgostini Comics publica, este mes de abril, las cuatro novelas del film.
Y no nos olvidamos de una Raven metida de lleno en el mundo de los adolescentes de instituto, las aventuras de Robin, más crecidito, en solitario y siguiendo los pasos de su mentor en Robin: Año Uno, el penúltimo número de la estupenda y multipremiada 100 Balas que nos acerca un final espectacular o el segundo tomo de Aldebaran, de Leo, llamado Betelgeuse que nos hará remover nuestra conciencia ecológica,
Ya veis, cómics, como alergias, para todos los gustos.

Archivo del blog