Novedades de Glenat para marzo de 2009

Más novedades, ahora con Glenat. A destacar una nueva entrega de la muy esperada Esther de Purita Campos (¡la de fans que tiene esta mujer!), y una curiosidad: El príncipe de la noche, de Yves Swolfs, el autor de Durango, en un integral a un precio irresistible. La lista, a continuación.

ESTHER Y SU MUNDO 7

Purita Campos, Phillip Douglas

 Durante casi veinte años, Purita Campos dibujó y creó las aventuras de Esther, que semana a semana divirtieron y conmovieron a varias generaciones de lectoras, de las que la simpática pecosa fue la mejor compañera. Esta serie recupera esas aventuras clásicas, desde la primera página del año 1971, con la presentación de Esther, Rita, Juanito, Carol, Doreen y todos los personajes que dan vida a la gran historia de "Esther y su Mundo”.

Esther es una niña de catorce años que vive en una pequeña ciudad inglesa. Aunque la acción arranca en los primeros años de la década de los 70, los personajes de “Esther y su Mundo” presentan las inquietudes, aficiones, problemas y complejos a los que todos nos hemos debido enfrentar. Y, como en la vida real, ¡nunca faltan sorpresas!
Uno de los mayores éxitos de ventas de nuestro país llega a su esperada séptima entrega.

EL PRÍNCIPE DE LA NOCHE

Swolfs

No os atreváis a perturbar su descanso...
Una terrible maldición pesa sobre la estirpe de los
Rougemont.
Generación tras generación, los primogénitos de la
familia se verán arrastrados a un oscuro combate
contra el más sanguinario y poderoso vampiro de
todos los tiempos: Vladimir Kergan. Y, uno tras otro,
caerán derrotados.
En 1930, Vincent de Rougemont acometerá el asalto
final de esta desigual lucha que decidirá la extinción
de su linaje o la muerte de la maléfica criatura de la
noche.
Ediciones Glénat publica en un sólo volumen los seis
tomos de la terrorífica saga de Swolfs.
“El cazador trazaba cada noche un círculo mágico que le protegía contra las fuerzas del mal... ¡Hasta que el círculo, alrededor suyo, acabó por encerrarlo para siempre en una soledad profunda y mortal!”

PEATONES

Alejo Valdearena, Feliciano García Zecchin

Cuentos urbanos inteligentes y llenos de humor. Peatones narra el día a día de dos amigos a través de una serie de historias autoconclusivas, irónicas y muy inteligentes, que nos permiten ir profundizando en los personajes y sus fobias, y en las que todos nos veremos identificados. Dibujadas por el siempre excelente y polifacético Feliciano García Zecchin. Beto trata de superar, sin ningún éxito, la ruptura con su novia. Tony, su mejor amigo, le da consejos de dudosa eficacia y aprovecha para filosofar sobre cualquier aspecto de la vida. Alrededor de ellos se mueve una serie de personajes, con los que se van cruzando en la gran ciudad: los tres miembros de un grupo de música punk o neopunk (ni ellos se aclaran sobre lo que tocan), un grupo de atracadores muy torpe y la multitud de mujeres que son objeto de su deseo.

VIETNAM WAR

Motofumi Kobayashi

El mejor Kobayashi.
Obra muy realista que profundiza en el horror de la guerra de Vietnam a través de relatos breves, en que los protagonistas se enfrentan a las atroci- dades de un conflicto bélico con ese desencanto y cinismo que ya vimos en las grandes películas del género, como Apocalipsis Now o Platoon. Kobayashi intercala los relatos con documentación sobre la guerra de Vietnam, que incluye todo tipo de mapas militares, gráficos con la estructura del Ejército de los EEUU o sus fuerzas especiales, esquemas de formación de combate, la cronología de la guerra y un glosario de términos y siglas. Esta estructura nos permite acercarnos al conflicto de Vietnam desde una perspectiva histórica y, a un tiempo, sentir todo el horror de la guerra. Una genialidad del creador de Cat Shit One.

Bleach 29

Motofumi Kobayashi

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal, puede ver espíri- tus y está en contacto con el Más Allá. Un día conoce a un shi- nigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades, y con la que consigue salvar la vida de su familia. Ichigo elimina ese día a su primer hollow, un espí- ritu maligno que devora las almas de los vivos.
En esta entrega, el grupo que ha entrado en Las Noches, se divide. Cada cual sigue un camino distinto. Pronto, deberán enfrentarse a adversarios muy poderosos.
Serie abierta.

D.GRAY-MAN 15

Motofumi Kobayashi
La humanidad está en peligro... En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miem- bro de una misteriosa organización que busca eliminar a todos los akuma del mundo. Los akuma son unos seres demoníacos que se apoderan del cuerpo de las personas para sembrar el mal. Cuantas más personas matan, más evolucionan y más poderosos se vuelven. Sólo aquellos que poseen la "Inocencia", los exorcistas, pueden detenerlos.
Serie abierta.

GANTZ 24

Oku Hiroya Works.
Serie de ciencia ficción, ambientada en Japón, en la que varias personas aparecen de pronto en una habitación donde hay una gran esfera negra llamada Gantz. La esfera les obliga a enfrentarse a diferentes monstruos por la ciudad en una macabra
competición en la que el premio es salvar la vida.
Un manga salvaje: acción, violencia, sangre, marcianos y chicas esculturales semidesnudas.

Serie abierta.

TRIGUN MAXIMUM 14

Yasuhiro Nightow

Duelo de hermanos. La historia se centra en el enfrentamiento entre Vash y su hermano Knives en un planeta donde varias naves coloni- zadoras terrestres se estrellaron un siglo atrás y que por sus características recuerda al viejo Oeste americano.
Un western futurista, lleno de acción y aventuras, que utiliza todos y cada uno de los elementos de las películas de vaqueros.
Serie de 14 tomos.

KIMAGURE ORANGE ROAD 3

Izumi Matsumoto

El triángulo amoroso más famoso de la historia del manga. El mismo día en el que Kyosuke, el hijo mayor de una familia con unos poderes muy particulares, se traslada de ciudad con su familia, sale a pasear por los alrededores de su nueva casa y queda deslumbrado por Madoka, una chica con la que coincidirá después en el instituto. Pero Kyosuke es un joven de carácter indeciso y las circunstancias le llevarán a salir con Hikaru, una amiga de Madoka.
Serie de diez tomos

PRINCE OF TENNIS 29

Takeshi Konomi

Un joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambición oculta es conseguir superar a su padre, una leyenda de ese deporte.
¡Tezuka vuelve al Seigaku justo antes del torneo nacional! Su regreso tranquiliza a sus compañeros, pero Oishi pone en duda que la lesión de Tezuka esté curada y le desafía en un partido en el que se juegan el puesto como titular en el equipo.
Serie abierta.

GINTAMA 9

Takeshi Konomi
La repentina llegada de los extraterrestres “amanto” a la capital japonesa de Edo y la promulgación de la ley de desarme aceleró la decadencia de la clase samurái. Sin embargo, un hombre mantiene intacta su alma de guerrero.
En la novena entrega de esta disparatada y divertida serie, los chicos de la irrumpen en la comisaría para salvar a Elizabeth, la mascota de Katsura, ahora en manos del malvado comisario.
Serie abierta.

Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda es una precuela de Fushigi Yugi: el juego misterioso en la que Yuu Watase nos cuenta la historia de Takiko Okuda, la primera persona que abrió el libro sagrado.
La sacerdotisa que invoque a la bestia sagrada será ofrecida a la misma como sacrificio humano. Después de descubrir el destino que le espera a Takiko, Uruki le exige que se marche de vuelta a su mundo.
Serie abierta.

La maldición del amor.
En una escuela de música para chicos cuya noble historia se remonta a más de cuatrocientos años, hay un lugar al que llaman "la ventana de Orfeo". Cuenta la leyenda que el joven que se asome a ella, caerá perdidamente enamorado de la primera mujer que vea. Y si bien su amor será eterno, estará condenado a acabar en tragedia...
Serie de 13 volúmenes.

Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo era Shizumasa, al que llamaban el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia, por lo que para ella, en principio, se trata de alguien totalmente inaccesible.
Serie abierta.

ALICE, ESCUELA DE MAGIA 15

Tachibana Higuchi
La escuela Alice sólo admite a alumnos que tienen un alice, es decir un poder especial de cualquier tipo, desde la telepatía, a controlar el fuego o convertirse en gato. ¡El festival de deportes de primavera ya ha comenzado! En la carrera de obstáculos, Ruka desea fervientemente quedar primera y así ganar a Mikan...
Serie abierta.

CRIMSON HERO 10

Tachibana Higuchi
¿Qué no harías por un sueño?
Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto conocido por su club de voleibol. Las chicas del Benino se enfrentan a un duro partido contra el veterano equipo Aiyû Gakuin en el campeonato de novatos. En medio de los rumores de su abrumadora desventaja, el Benino, gracias al dominio de los pases de su colocadora, exhibe una lucha más que igualada...

REIMPRESIONES

  • Cardcaptor Sakura nº 01
  • Cardcaptor Sakura nº 02
  • Death note nº 01
  • Death note nº 02
  • Death note nº 12
  • Esther, las nuevas aventuras nº 01
  • Gantz nº 02
  • Saint Seiya episodio G nº 02
Fuente: Web de Glenat.

No hay comentarios:

Archivo del blog