Adiós a Ángel Puigmiquel

Vía la Cárcel de Papel, nos enteramos de una desagradable noticia: ha muerto Ángel Puigmiquel, otro de nuestros clásicos, en una semana negra para el cómic español, en la que también nos enteramos del fallecimiento de Pepe González. Descansen en paz.

1 comentario:

FHNavarro dijo...

Se te olvida otro autor, que también nos dejó la semana pasada, José María Casanovas Magrí (El Jabato, Capitán Trueno), así que en casi una semana se han ido tres grandes autores, no sólo dos. Me temo que la muerte de Casanovas ha pasado totalmente inadvertida. Una lástima, la verdad.

Te dejo la noticia:


EFE
14/03/2009 | 22:03 h. (actualizado el 16/03/2009 a las 23:24 h.)

"El dibujante de cómic José María Casanovas Magrí murió la pasada madrugada en el Hospital de Mataró. Nacido en 1934, había empezado su carrera en 1957.

Entre sus dibujos, destaca una sección de capítulos de la serie original 'El Jabato', la participación en la serie del 'Capitán Trueno' y diversos trabajos en el cómic 'Joyas literarias', como 'El perro de los Baskerville' y 'Un descubrimiento prodigioso'. También trabajó en el Reino Unido, Italia, Finlandia, Alemania y Estados Unidos.

El entierro tendrá lugar el lunes a las 10.30 horas en el Cementerio de Sant Pere de Badalona (Barcelona)."

Un saludo

Archivo del blog