Novedades de La Cúpula para febrero de 2009

Muchas novedades, y algunas a priori muy interesantes, las que nos traerá Ediciones La Cúpula en febrero. Los precios todavía no se han publicado (bueno, en realidad sí, pero con ese sentido del humor que se gastan los amigos de La Cúpula... Y nos han colocado un rango de precios que van entre los 500 y los algo más de 2000 euros. Los he borrado del listado, porque luego todavía algún lector vienen a preguntar si son de verdad). ;-)

No Comment

   No Comment


    Ivan Brun
1ª edición (23/02/2009)
6800 páginas blanco y negro
17 x 24 cartoné
español
978-84-7833-853-5




Trágame entera

   Trágame entera


    Nate Powell
1ª edición (23/02/2009)
220 páginas blanco y negro
17 x 24 cartoné
español
978-84-7833-856-6



Trágame entera es una historia de amor conducida por una niebla ondeante, por una enfermedad terminal, alucinaciones, apofenia, ejércitos de insectos, secretos, fe inquebrantable y la búsqueda de un patrón clave para desenmarañar el lío de uno mismo.... En su más ambiciosa obra hasta la fecha, Nate Powell explora los recodos más oscuros de la adolescencia ?no los tópicos arrebatos melodramáticos de rebeldía, sino los incontables pequeños momentos de locura, al vago alivio que provee la medicación y las ventajas y desventajas de los lazos familiares. A medida que avanza la historia, dos hermanastros navegan juntos a través de la esquizofrenia, el trastorno obsesivo compulsivo, la descomposición familiar, la telepatía animal, el amor fallido y la leve esperanza de que algún día todo cobre sentido... Con un tempo deliberadamente pausado y delicadamente dibujada, Trágame entera es un hito en la carrera de Nate Powell, una historia suburbial de fantasmas que continuará en la mente de sus lectores más allá de su última página.

GANADORA DEL PREMIO IGNATZ "AL MÁS DESTACADO DEBUT" DE 2008.

Alí Babá y los 40 maricones

   Alí Babá y los 40 maricones


    Nazario
3ª edición (23/02/2009)
68 páginas blanco y negro
21,5 x 28 rústica
español
978-84-7833-134-5



Atención: este álbum contiene una alegría de vivir más contagiosa que el SIDA. No consumir en dosis abundantes ni utilizar un álbum ya usado.

La laguna

   La laguna


    Lilli Carré
1ª edición (23/02/2009)
92 páginas blanco y negro
17 x 24 rústica
español
978-84-7833-855-9



Una familia es seducida por el misterioso canto de sirena de una extraña criatura. La melodía emana desde la laguna vecina cuando oscurece. En ésta primera obra larga de la talentosa artista, Lilli Carré, el quid de la historia es cómo reacciona cada uno de los miembros de la familia a la canción. Para el sabio ? y a veces un tanto demente- abuelo, la canción le recuerda que, en el tiempo que le queda, debe pararse a respetar, apreciar y temer a la naturaleza. La canción insinúa algo que Zoey, la hija, es demasiado joven para comprender en su totalidad. La canción atrae tanto a la madre, sexualmente frustrada, como a su marido, hacia el peligro... Carré ha experimentado con plumines y pinceles al dibujar esta novela gráfica en blanco y negro, dando al dibujo un halo diferente al de su obra anterior, Tales of Woodsman Pete, nominada a los premios Eisner y Harvey.

La laguna ha sido influida por las películas La mujer y el monstruo y La noche del cazador, aunque también puede ser leída a la luz de las sagas familiares de Flannery O?Connor o Carson McCullers. Los ritmos, los golpecitos del abuelo, el sonido del metrónomo, se ven salpicados por silencios que se pasean por esta historia conducida por los sonidos. Jóvenes y adultos están invitados a imaginar la enigmática criatura acechante, una melodía sin fin que reverbera a través de aguas pantanosas, y que finalmente se escapa de la laguna para asomarse a las ventanas por la noche.

El demonio rojo

   El demonio rojo: Ganas de follar


    Mauro Entrialgo
2ª edición (23/02/2009)
140 páginas color
17 x 24 rústica
español
978-84-7833-785-9



Nacido en 1994 en las páginas de la revista El Víbora, el Demonio Rojo es uno de los personajes humorísticos más conocidos de su autor.

Aunque el Demonio Rojo se gana la vida como combatiente profesional de lucha libre, a juzgar por los intereses y aficiones que manifiesta repetidamente en sus historietas, el único título al que parece aspirar con perseverancia y dedicación es al de campeón mundial de meter el rabo en caliente. Por eso, este libro que recoge todas las planchas originalmente contenidas en sus dos primeros e inencontrables álbumes en una edición de lujo a dos tintas especial para coleccionistas, no podría titularse de otra forma más definitoria: Ganas de follar.

El cerdo Edmundo

   El cerdo Edmundo


    Jean-Marc Rochette , Martin Veyron
1ª edición (23/02/2009)
100 páginas blanco y negro
17 x 24 rústica
español
978-84-7833-854-2



Fuente: newsletter de La Cúpula.

1 comentario:

Angux dijo...

No se..., ..., el de trágame entera me ha picado.
Tendré que echarle una ojeada.

Un saludo.

Archivo del blog