Novedades de Dolmen febrero: W DE WATCHMEN y ASTÉRIX Y COMPAÑÍA

Dos libros de lo más interesante los que nos traerá Dolmen Editorial para finales de este mes. Aparte de lo oportuno que resulta, particularmente, el libro sobre Watchmen, el hecho de que lo firme nada menos que Rafa Marín es toda una garantía. Ya estamos deseando leerlo...

Nota de prensa:

W de Watchmen
Autor: Rafael Marín
Libro. 160 Páginas. 15,95 euros.
ISBN: 978-84-92458-27-1
A la venta: 20 febrero
            Publicada originalmente como una serie de 12 comic-books, Watchmen (1986) supuso la consagración definitiva de sus autores, Alan Moore y Dave Gibbons, y uno de los grandes puntos de inflexión de la historia de la historieta en el mundo. En apariencia una historia de superhéroes hasta entonces desconocidos, Watchmen se convirtió en una aguda reflexión tanto del medio y sus posibilidades como de los mecanismos del poder. Entre la serendipia y la estructura matemática precisa, los juegos de alusiones continuos, sus muchos niveles de lectura, lo sofisticado de sus personajes y la sorprendente minuciosidad de su puesta en escena, Watchmen es una obra que trasciende la historieta y se convierte en uno de los ejemplos más apasionados y divertidos de la creatividad artística humana del siglo veinte.
            En W de Watchmen, Rafael Marín deshoja algunas de las capas de cebolla que componen este maravilloso rompecabezas en forma de cómic, ahondando en los orígenes, los juegos metaliterarios, los trucos de bambalinas que convierten Watchmen en un gigantesco test de Rorschach. Con minuciosidad y con admiración, con pasión y divertimento, W de Watchmen es el análisis más completo realizado jamás de la obra maestra de Moore y Gibbons.
            Destacar que el libro cuenta con pin-ups realizados para la ocasión de autores como Victor Santos o Sebas Martín.

ASTERIX Y COMPAÑÍA
Autor: Miquel Esteba
Libro. 124 Páginas. B/N. 14 euros.
ISBN: 978-84-92458-29-5
A la venta: 27 de febrero 2009
            Estudio sobre los cómics de Astérix, siguiendo tanto la trayectoria de sus autores como los hechos que convirtieron al personaje en un fenómeno de éxito. El libro analiza la trayectoria de los autores, la evolución de la serie, todos sus álbumes, las películas, Asterix en España, los cambios que sufrió la serie tras la muerte de su guionista, la creación de Éditions Albert René, etc.
            Y todo ello de la mano de Miquel Esteba, colaborador habitual de la revista Dolmen y experto en el cómic francobelga.

Archivo del blog