Guerra de citas prometeicas

Promethea
Pasen primero por el blog de Ismael, y a continuación por el de Etrigan. ¿Ya? Pues aquí va mi contribución:
La Gran Madre es la imagen maestra de la que se derivan otras formas sustitutas del horror femenino, como la Gorgona y la Furia. La vagina dentata literaliza la ansiedad sexual que provocan estos mitos.
---
El arte es un hechizo. El arte sujeta al espectador en su butaca, detiene sus pasos ante un cuadro, pega el libro a las manos del lector. La contemplación es una actividad mágica.
Ambas citas de Camille Paglia, Sexual personae. Y sí, yo me entiendo. Creo.

4 comentarios:

Etrigan dijo...

Yo también lo entiendo. Maravillosa la segunda cita, maravillosa...

Ismael de Tierra X. dijo...

Sapilla balear, filósofa endémica, tus manchas oscuras toman hoy forma.

Werewolfie dijo...

Ismael, ahora ya lo sabes: si me frotas también curo las verrugas. ;)

Etrigan dijo...

Yo tengo una en la mano izquierda que no se me car ni a tiros. Igual lo del ajo hace efecto.

Archivo del blog