Edgar Allan Poe en Libros del Zorro Rojo

Más proyectos relacionados con Edgar Allan Poe a cargo de la editorial Libros del Zorro Rojo, tal y como nos cuentan en la siguiente nota de prensa.
Edgar Allan Poe en Libros del Zorro Rojo

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston y murió el 7 de octubre de 1849 en Baltimore (La biografía de Poe en Wikipedia aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Allan_Poe)
Doscientos años después de su nacimiento sus escritos, su mundo angustioso y lleno de miedo y de pesadillas, y su tedium vitae todavía fascinan a millones de personas en todo el mundo.

La literatura de Poe siempre ha estado ligada al proyecto editorial de Libros del Zorro Rojo. Dos importantes obras suyas inauguraron nuestro catálogo en 2005: "El gato negro y otros relatos del terror" con ilustraciones de Luis Scafati y "El método del doctor Alquitrán y del profesor Pluma", integrado en la colección Biblioteca del Faro e ilustrado por Pablo Páez.

Para este año tenemos preparadas unas sorpresas que, estamos seguros, entusiasmarán a los seguidores de este autor.
Aquí copio el link a nuestra página web, donde podréis ver algunas ilustraciones de estos nuevos proyectos, que saldrán a la venta en primavera.
http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com/2009/01/edgar-allan-poe.html


Jordi Sierra i Fabra presentará su Poe: biografía del autor, ilustrada por el artista Alberto Vázquez.
Página del ilustrador: http://www.albertovazquez.net/
Página del escritor: http://www.sierraifabra.com/


Recuperando una edición ya clásica de sus cuentos, publicaremos los "Cuentos de imaginación y misterio", con ilustraciones en blanco y negro del inglés Harry Clarke y la inigualable traducción de Julio Cortázar. Más información en el siguiente link:
http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com/2009/01/cuentos-de-imaginacin-y-misterio.html
Una biografía de Clarke (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Clarke


Por último, Luis Scafati retomará su trabajo sobre este autor e ilustrará una de sus obras fundamentales: Historia de Arthur Gordon Pym.

No hay comentarios:

Archivo del blog