Avance primer trimestre - Planeta de Agostini, línea Vertigo

Los Invisibles: Arcadia, de Grant Morrison et. al.
Si hace un par de días les anunciábamos el avance del primer trimestre para la línea DC Comics, hoy toca hacer lo mismo con la línea Vertigo. Muchas novedades las que nos aguardan este año, a tenor de lo dicho en la página web de Planeta de Agostini Comics. Si me permiten el comentario personal, para mí el problema que tiene la editorial española es la falta de títulos de la actualidad del subsello de DC Comics que puedan resultar realmente interesantes para el lector, más allá de la exitosa Fábulas, el incombustible Hellblazer y poco más... Por suerte, tirarán del glorioso pasado más o menos reciente y rescatarán algunos títulos de interés, como el muy interesante Skreemer de Peter Milligan o el Kid Eternity de Grant Morrison. También les aguarda una buena noticia a aquellos que no compraron en su día los primeros arcos argumentales de Los Invisibles y Lucifer, ya que Planeta reeditará los números que no había publicado todavía, con lo que ambas series completas estarán de nuevo disponibles.

Todo esto y muuucho más, en la página de Planeta.

6 comentarios:

Carlos Pujol dijo...

Espero no ser un comentario malicioso pero , ¿no os parece que últimamente solo se publican reediciones?, ¿cuantas veces esperan que nos compremos Sandman, Preacher y ahora Invisibles?.Y luego dicen que el cómic no se vende, lo que pasa es que ya se ha comprado.

PAblo dijo...

Tienes razón. El problema del sello Vertigo es que salvo contadas excepciones lo mejor ya ha sido editado por estos lares y ahora mismo se vende de las reediciones.

Es una lástima que material que no es difícil de encontrar sea reeditado año sí y año también mientras otros autores clásicos -claro que venden menos- no los catemos ni poniendo velas a Santa Rita.

Impacientes Saludos.

Werewolfie dijo...

Carlos, yo no diría que es un comentario malicioso, más bien algo así como una "duda razonable". ;) De todos modos, creo que no podemos quejarnos: muchos somos los lectores que demandamos reediciones de material más o menos clásico, más o menos interesante, que en su día por una cosa u otra se nos pasó... Y, en todo caso, las reediciones no son incompatibles con la aparición de material nuevo, que también sigue saliendo. Piensa una cosa: cuando Norma editaba Vertigo, mucha gente se quejaba de los precios, y afirmaba no comprarse las series por esa razón. Planeta está reeditando a precios, por lo general, mucho más bajos, con lo que ya no podemos poner esa excusa; ¿no iremos a quejarnos de eso ahora también, no? Además, como decía, todas las novedades de la actualidad de Vertigo que tienen un mínimo de interés están igualmente anunciadas, así que, a los que ya tenemos Predicador, Sandman o Invisibles no nos hace ningún daño que se reediten, ¿verdad? Más bien, creo yo, al contrario; sé de gente que no ha comenzado series como Invisibles porque los primeros arcos están agotados, cosa que ahora podrán hacer. En fin, creo que tenemos más motivos para estar contentos que de otra cosa por lo que hace al futuro inmediato del sello Vertigo en España, ¿no os parece? ;)

PAblo: es el eterno sino, pero bueno, tampoco podemos quejarnos, que en la última década, más o menos, hemos visto por aquí reeditadas -o editadas por primera vez- una cantidad de series y tebeos que seguramente en la vida pensábamos que pudiéramos leer en castellano... Ejemplos hay a mansalva, así que mira, sigamos soñando. ;)

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Lo único que me molesta es el hecho de que no continúan Hellblazer por donde lo dejaron, ni en colección regular ni en tomos.
Precisamente la cortaron con Ennis y Dillon ya asentados y a punto de dar lo mejor de si y parece que van a publicar cosas de Hellblazer, pero eso no.

Raúl Martin dijo...

Hola,
Donde se habla de VERTIGO allá intento estar yo. Creo que el plan editorial está bien pero que se podría mejorar. Faltan los volúmenes unitarios (CAIRO, INCONEGRO, SENTENCES...) a la par que deberían reeditar cosas menos repetidas que SANDMAN o LOS INVISIBLES. SKREAMER es buena idea y LUCIFER también. Y TERMINAL CITY. Respecto a Norma, es bien cierto que los precios eran altos, pero sacaban mucho material mes a mes y eso no lo hemos vuelto a ver.
Un saludo.
PD: por fin te he agregado a los links de mi blog, cosa que tenía ganas de hacer desde hace tiempo.

Werewolfie dijo...

Yo lo que he echado a faltar es el Aegypt de Milligan, que creo recordar haber visto anunciado por aquí o por allí... Quizá incluso en este mismo blog. ;) Y gracias por el enlace, ya sabes que tu blog está también por aquí. :)

Archivo del blog