Nueva colección de Montena y título para su estreno: TRAICIÓN, de Scott Westerfeld

Desde Random House Mondadori nos hacen llegar la siguiente nota de prensa:
TRAICIÓN de Scott Westerfeld
Montena publica en España Traición, la novela sobre un “mundo feliz” gracias a la cirugía estética 

La novela lleva más de 60 semanas en la lista de los más vendidos del New  York Times y Hollywood ya prepara la versión cinematográfica

El autor norteamericano Scott Westerfeld plantea una historia de amor e intriga con referencias a Aldous Huxley y The Matrix

¿Traicionarías a tu mejor amiga a cambio de convertirte en la mujer más bella del mundo? ¿Sería este un mundo mejor si todos fuéramos perfectos gracias a la cirugía estética? ¿Y si ser guapa estuviera impuesto por la ley?

Estas preguntas son el punto de partida de Traición, la nueva novela del sello editorial Montena (Random House Mondadori) que llega a las librerías españolas el próximo 14 de noviembre.

Traición es obra del escritor norteamericano Scott Westerfeld, un conocido autor de ciencia ficción y fantasía que ha dado el paso definitivo para convertirse en best-seller internacional con este libro. El New York Times lo ha mantenido más de 60 semanas en la lista de los más vendidos; ganó el premio de la Asociación de Libreros Americanos al Mejor Libro Juvenil de 2006 y desde entonces ha recibido otros 20 galardones. Lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos solo en EE.UU. y se ha traducido a más de 20 idiomas. La Century Fox ya ha comprado los derechos para hacer la versión hollywoodiense de la novela.
 
España se incorpora a este fenómeno mundial.

El libro: un mundo a medias entre Aldous Huxley y Matrix

Traición plantea un mundo futurista donde todos los adolescentes son obligados a operarse a los dieciséis años para convertirse en hombres y mujeres perfectos. La protagonista, Tally, espera con impaciencia (como todos sus compañeros) ese momento. Sin embargo, la mejor amiga de Tally, Shay, huye para unirse a un grupo de resistencia contra esta manipulación estética obligada por el Estado. Y en ese momento, Tally se ve forzada a elegir entre traicionar a su amiga o renunciar a la cirugía y ser fea para siempre...

Scott Westerfeld ha creado una apasionante trama con referencias que van desde el “mundo feliz” de Aldous Huxley al universo Matrix de los hermanos Wachowski. Traición plantea una reflexión sobre los peligros de la belleza, la homogeneidad y el abuso de la tecnología médica, pero también habla del amor y de la amistad.

El libro es la primera entrega de una serie de cuatro volúmenes. Montena tiene previsto publicar la segunda parte a lo largo de 2009.

El autor: un maestro de la ciencia ficción contemporánea
Scott Westerfeld

Scott Westerfeld nació en Dallas el 5 de mayo de 1963. Es un conocido autor de ciencia ficción en EEUU. Debutó en la novela en 1997 con Polymorfia, y desde entonces, ha publicado títulos como Bellas Prey, El resucitado imperio o El asesinato de los mundos.

En 2004 presentó Midnighters, lo que supuso su reconocimiento internacional. La tetralogía Traición le ha consagrado definitivamente como bestseller mundial.

Ellas, una colección para la nueva generación de lectores  


Traición supone la llegada a España del último fenómeno de masas de la literatura norteamericana. Pero, para el sello Montena, la publicación es doblemente especial, ya que el libro inaugura una nueva colección llamada “Ellas”.

La editorial inicia así un nuevo proyecto literario dirigido a un público lector en alza: jóvenes, mayoritariamente mujeres, que buscan historias que combinen fantasía, romanticismo, ciencia ficción, intriga, novela histórica e incluso ciertos toques góticos con ecos de nombres como JK Rowling o Stephanie Meyer. “Ellas” será la gran apuesta de Montena para acercarse a esta nueva generación de lectores

------------------------------------



Pues visto el éxito que están teniendo novelas como la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer, no parece una mala apuesta por parte de Montena/Random House Mondadori. Ya les contaremos qué tal.

Ah, y ya pueden visitar la web dedicada al libro.

1 comentario:

Javier Cercas Rueda dijo...

Es un libro discretito. Lo comentaré con más detalle en mi blog.

Archivo del blog