Ricardo Piglia en Barcelona

Nota de prensa.

Ricardo Piglia en Barcelona


Libros del zorro rojo tiene el placer de invitar a la presentación de su novela gráfica

La ciudad ausente  / La novela gráfica
de Ricardo Piglia, adaptada por Pablo De Santis e ilustrada por Luis Scafati

El día 25 de noviembre en la librería Negra y Criminal.

Se adjunta invitación.


---
Biografía de los autores

Ricardo Piglia

Adrogué, Argentina, 1940. Autor de ficciones y de numerosos ensayos que pueden contarse entre los más notables de la literatura contemporánea, Ricardo Piglia estudió Historia y fue profesor en las universidades de Buenos Aires, California y Harvard. Actualmente ocupa la cátedra Walter S. Carpenter en la Universidad de Princeton. Su narrativa comprende La invasión (1967), Nombre falso (1975), Respiración artificial (1980), Prisión perpetua (1988), La ciudad ausente (1992), Cuentos morales (1995) y Plata quemada (1997). La obra de Piglia fue distinguida en 2006 con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso. Sus trabajos han sido traducidos al alemán, francés, griego, inglés, italiano y portugués. La ciudad ausente cuenta también con una versión operística musicalizada por el compositor Gerardo Gandini.

Pablo De Santis

Buenos Aires, Argentina, 1963. Estudió Letrasen la Universidad de Buenos Aires y trabajó como periodista en importantes medios de prensa de su país. En 1985 obtuvo el Premio al Mejor Guionista de la revista Fierro, una de las publicaciones más importantes de cómic en Argentina. Es autor de ensayos y de ficciones traducidas a numerosos idiomas. Ha publicado, entre otros, los siguientes títulos: Espacio puro de tormenta (1985), El palacio de la noche (1987), Desde el ojo del pez (1991), El último espía (1992), Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992), Las plantas carnívoras (1995), Enciclopedia en la hoguera (1995), Páginas mezcladas (1998), La traducción (1998), Lucas Lenz y la mano del emperador (2000), El teatro de la memoria (2000), El calígrafo de Voltaire (2001) y La sexta lámpara (2005). En 2007, su novela El enigma de París obtuvo el Premio Planeta-Casa América de Narrativa.

Luis Scafati

Mendoza, Argentina, 1947. Estudió Artes en la Universidad Nacional de Cuyo. Sus obras han sido expuestas en Barcelona, Frankfurt y Madrid e integran las colecciones de importantes museos, entre ellos, el Museo Sívori, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Argentina; la House of Humour and Satire de Bulgaria; la Collection of Cartoon de Suiza y la Universidad de Essex en Inglaterra. Sus trabajos han sido publicados en Brasil, Corea, España, Francia, Inglaterra, Italia, México y la República Checa. En 1981 obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo, la mayor distinción que puede otorgarse a un dibujante en Argentina. En Libros del Zorro Rojo ha publicado La metamorfosis, de Franz Kafka; El gato negro, de Edgar Allan Poe; La Historia del Town-ho, de Herman Melville y Drácula, una versión personal sobre el clásico de Bram Stoker y la literatura de vampiros.

Mas información: http://www.librosdelzorrorojo2.blogspot.com


No hay comentarios:

Archivo del blog