Novedad de noviembre de Viaje a Bizancio Ediciones: ÁLBUM DE HISTORIETAS SEVILLANAS de Andrés Martínez de León

El amigo Yorkshire nos hace llegar una de las noticias del año, por inesperada y por su interés más que obvio: la edición del "Álbum de historietas sevillanas" de Andrés Martínez de León por parte de su editorial, Viaje a Bizancio Ediciones. Es difícil valorar la importancia que la edición de un título de estas características tiene para todos aquellos que amamos de verdad el cómic, y desde luego se agradece y hasta se admira el que un editor haga el esfuerzo de recuperar una obra como ésta, que podemos considerar patrimonio histórico del cómic o tebeo hispano, y cuya reedición sólo cabe calificar de esencial. Una gratísima noticia, pues, para aficionados y entendidos del cómic, y un título que no podrá faltar en nuestras estanterías. Ya sólo cabe ver los resultados de la edición, aunque, sabiendo de la pasión y el buen hacer de esta joven editorial y de su valiente editor, sin duda será ejemplar. Les dejo con la nota de prensa y con mi más sincera recomendación ya a priori.

Viaje a Bizancio Ediciones

Novedades Noviembre 2008



Álbum de Historietas Sevillanas de Andrés Martínez de León

Prólogo de Antonio Martín

Características: Portada a color. Interior en blanco y negro. Encuadernado en tapa dura. Medidas (27,5 cm x 19 cm)


Nº Páginas: 64


Autor: Andrés Martínez de León


ISBN: 978-84-936219-4-0

Fecha Edición: 20/11/2008

PVP: 14 Euros

Álbum de Historietas Sevillanas, 82 años después... Andrés Martínez de León, autor sevillano de la primera mitad del siglo XX, nos dejó una obra monumental y crítica, irónica e inédita, tierna y humorística. Álbum de Historietas Sevillanas, publicado en 1926 con una tirada cortísima de unos centenares de ejemplares, es el primer cómic-libro moderno español, por su planteamiento y tratamiento del dibujo, por su maestría y su compromiso social; la estructura de la narración, libre de amarras, sin efectismos ni amaneramientos, que, junto con el dibujo fresco, suelto y vivísimo de la pluma de Andrés Martínez de León, hacen de este libro un referente viviente y clásico de la historieta andaluza y española.


Viaje a Bizancio Ediciones, después de más de un año de trabajo de restauración morosa y amorosa, cumple un sueño que siempre estaba ahí y que, finalmente, os entregamos como un regalo para los que amamos la historieta, y sobre todo, nuestra historieta más andaluza, tan española. Como dice en el prólogo Antonio Martín, “UNA OBRA FUNDAMENTAL DE LA CULTURA ANDALUZA”. Álbum de Historietas Sevillanas de Andrés Martínez de León es el primer granito de arena para una nueva colección abierta en nuestra editorial con el nombre de “Historiando la Memoria”, donde intentaremos recuperar los orígenes y las obras olvidadas del cómic español.



www.bizancioediciones.com




Archivo del blog