Más información sobre las próximas novedades de Dolmen

Acabamos de recibir un paquete de notas de prensa de la editorial mallorquina, que nos servirá para actualizar la lista de próximas novedades y ampliar información sobre sus títulos. Aquí os dejamos, pues, la información:

Aprende a Dibujar Manga #2: Cuerpos y emociones

Autor: Todashi Ozawa

Libro. 112 págs. B/N. 13,95 euros.

ISBN: 978-84-92458-08-0

¿Por qué el personaje que he dibujado no me sale con la pose que quiero? ¿Por qué parece estar llorando cuando quiero que sonría? ¿Cómo puedo conseguir que mis dibujos parezcan salidos del lápiz de un dibujante japonés de manga?

Si te enfrentas a estos problemas cuando te pones a dibujar y no sabes a quién recurrir para solventarlos, este libro es la solución.

Esta valiosa guía te enseñará todo lo que lo que debes y no debes hacer al dibujar el cuerpo humano. Te enseñará a dibujar los músculos y la estructura ósea de cuerpo y cara pertenecientes a diferentes tipos corporales, además de a simplificar los objetos más complicados reduciéndolos a sus formas geométricas básicas. En nada de tiempo aprenderás a dibujar personajes en diferentes poses y enfoques.

Te muestra el modo de dibujar diversas clases de personajes, cada uno con movimientos y poses acordes a su personalidad. Y la forma en que el estilo manga define a sus personajes diferenciándolos de los de cualquier otro estilo de dibujo.

La serie de Aprende a dibujar Manga presenta este libro de Todashi Ozawa, autor del exitoso Cómo diseñar personajes para animes y videojuegos, donde enseña a profesionales y principiantes a dibujar de forma atractiva los objetos más vulgares y hacer que parezcan dibujados por un profesional japonés del manga. Un libro imprescindible para todo el que quiera dotar a sus dibujos del toque manga.

EROS 87-88: Especial Vouyeurs

Varios autores

Revista. Color y B/N. 68 págs. 3,95 euros.

PsicoKillers 333 (Colección Cult TV #3)

Por Emilio Martínez, Rubén Pajarón y Ana Marta Muñoz

Libro. 350 págs. 19,95 euros.

ISBN: 978-84-92458-09-7

Psychobase: 333 Asesinos de Cine es una completa recopilación de los asesinos psicópatas más famosos que han pasado por la gran pantalla. En él se puede encontrar una extensa ficha de cada uno de ellos con su descripción, número de víctimas, armas favoritas, películas en las que aparece y formas de morir (si es que muere) en cada una de ellas…

Psychobase: 333 Asesinos de Cine es una obra enciclopédica realizada después de años de trabajo por los creadores de Aullidos.COM, el Portal número 1 de Cine de Terror, que con el tiempo han ido creando la mayor obra referencial sobre psicópatas del celuloide (500.000 usuarios al mes y 4.000.000 de páginas vistas al mes).

Dolmen 156

Revista. 68 páginas. Color. 2,75 euros.

Nuevo Dolmen a la vista. En esta ocasión los temas principales giran en torno a la última etapa de la carrera Stan Lee (incursión en Hollywood incluida), a los Thunderbolts de Warren Ellis y Mike Deodator Jr., al Batman de Morrison y al tradicional álbum de fotos de las Jornadas de Avilés, plagado de dibujos raros y fotos de los autores invitados.

Y como siempre, las secciones habituales de reseñas, noticias, listado de novedades, But I Digress, correo de los lectores, etc.







Only Yesterday (Omohide PoroPoro) #1 (de 2)

Por Hotaru Okamoto y Yuko Tone

Tomo. B/N. 210 págs. 7,95 euros.

ISBN: 978-84-92458-03-5

Dolmen Editorial, dentro de su Línea Manga, ha preparado dos lanzamientos muy especiales de cara al evento más importante del año, el Salón del Manga 2008. El primero es el manga Only Yesterday (Omohide PoroPoro) de Hotaru Okamoto y Yuko Tone, adaptado a película por el reconocido estudio de animación japonés Studio Ghibli. Además, el gran autor mallorquín Guillem March ha dibujado en exclusiva para Dolmen Editorial las portadas de la versión española de Only Yesterday.

Sinopsis :

Only Yesterday (Omohide PoroPoro), obra adaptada por el Studio Ghibli en 1991 bajo la dirección del creador de La Tumba de las Luciérnagas, Isao Takahata, nos muestra cómo la vida para Taeko Okajima está llena de pequeños detalles que la hacen absolutamente deliciosa. A sus diez años, la pequeña Taeko descubre cómo desde un curioso sacapuntas eléctrico hasta su cariñoso perro Gon son fuentes inagotables de entrañables historias de la infancia.

Información Adicional de Only Yesterday :

Isao Takahata es uno de los cofundadores de Studio Ghibli, junto a Hayao Miyazaki, y uno de los mejores directores de animación de la historia. La grandeza del responsable de Porco Rosso (1992), en cierta manera ha eclipsado el buen hacer de Isao Takahata, pese a que fue él su primer mentor dentro de la industria de la animación nipona. Tras la conmovedora película La Tumba de las Luciérnagas (1988), Isao Takahata estuvo algunos años sin trabajar y, de hecho, incluso se llegó a especular con una hipotética retirada. Nada más lejos de la realidad. El director más intimista del Studio Ghibli volvió a demostrar la maestría que atesora a la hora de ambientar historias cotidianas y envolverlas de una magia especial muy pocas veces vista en la gran pantalla.

Así pues, surgió el proyecto de adaptar este manga escrito por Hotaru Okamoto y dibujado por Yuko Tone, contando con el propio Hayao Miyazaki en las labores de producción.

No obstante, hay notables diferencias entre ambas obras. Mientras que el manga nos narra en primera persona los descubrimientos del día a día de una niña de diez años en la década de los sesenta en Japón, Isao Takahata inventó una historia paralela en la que la protagonista, Taeko, es ya adulta pero no se siente satisfecha con su vida y decide emprender un viaje al campo. A través de dicho viaje, Isao Takahata nos proyecta un conjunto de flahsbacks que unen la Taeko adulta con la Taeko niña; dos caminos que nos hacen entender que la infancia está ligada inexorablemente con la madurez.

Los Carruajes de Bradherley (Tomo Único)


Autor: Hiroaki Samura

Tomo. 216 págs. B/N. 8,95 euros.

ISBN: 978-84-92458-04-2

La segunda obra que Dolmen Editorial lanzará con motivo del XIV Salón del Manga será el tomo único Los Carruajes de Bradherley (Bradherley no Basha) de Hiroaki Samura, el gran artista creador de la gran serie del Japón Feudal, La Espada del Inmortal.

Sinopsis:

“Debes conocer la realidad, Cordelia”

“Cuando amanezca.... creo que me volveré loca”

“Si tuviera un alma más pura...”

Convertirse en hija adoptiva de la familia Bradherley era el sueño de todas las niñas del orfanato. El deseo de triunfar en la Compañía de la Ópera Bradherley, era la esperanza que tenían las niñas, pero el destino que alcanzaron era una especie de fosa oscura sin fondo. Es el comienzo de una pesadilla de terror y de crueldad…

Información Adicional de Los Carruajes de Bradherley :

Hiroaki Samura, creador de la renombrada obra La Espada del Inmortal (Mugen no Jûnin) y de la cómica Ohikkoshi La Mudanza, cambia radicalmente de registro, olvidando las luchas encarnizadas en el Japón Feudal y adentrándose de pleno en la oscuridad de la Época Victoriana. Con Los Carruajes de Bradherley, Hiroaki Samura vuelve a demostrar con su estilo de dibujo tan característico y personal, de bocetos rasgados y de gran caracterización de personajes, que es uno de los mangakas más consolidados del momento.




























Título: Salario Mínimo

Autor: Bob Fingerman

Prólogo: Alberto García Marcos

Colección: Doble Seis

Número de páginas: 246

ISBN: 978-84-92458-07-3

PVP: 25 euros

Fecha de salida: Octubre

Dolmen Editorial publicará a finales de octubre, bajo la Colección Doble Seis la Novela Gráfica Salario Mínimo de Bob Fingerman, un autor inédito en España, pero uno de los más interesantes actualmente del panorama independiente norteamericano.

Beg The questión (titulo original) es su obra más completa y personal, y primero se serializó en formato comic-book con el nombre de Minimun Wage y luego se reeditó en formato tomo con el nuevo título. En España Dolmen ha decidido, con el beneplácito del autor, mantener el título original y traducirlo como Salario Mínimo.

En esta obra el protagonista es un trasunto del autor, un dibujante de cómics que se gana la vida trabajando para editoriales cutres, que le pagan poco, y donde publica chistes sobre mujeres de pechos enormes. Evidentemente no está satisfecho con su vida y quiere cambiar. Mientras tanto, también seremos participes de su vida personal día a día y su evolución, sus relaciones con su novia, de una manera íntima y con escenas explicitas, las relaciones con sus amigos, sus dudas existenciales, su forma de enfrentarse a la muerte.

Todo eso nos lo mostrará Fingerman de manera meticulosa, como lo es también su dibujo, denso, lleno de detalles, donde nada queda sin dibujar pero con una extraña habilidad para no saturar. Y será con es estilo con el que nos situará perfectamente en la ciudad de New York, con sus calles abarrotadas de variopintos personajes que dan lugar a una novela gráfica en la que aborda sin miedo temas importantes como el sexo, la muerte, el matrimonio, el aborto y la religión.

Algunas críticas de Salario Mínimo:

“Salario Mínimo trata sobre una historia de amor de lo más erótica, sobre la amistad entre adultos, sobre los primeros empleos y sobre ser joven en Nueva York. Es lo más divertido que he leído en mucho, mucho, mucho tiempo. Los personajes son tan reales y están tan bien perfilados que os quedaréis con ganas de tener sus números de teléfono porque os gustaría mantener el contacto con ellos.

Tom De Haven.

Autor de Dugan Under Ground.

“Salario Mínimo es a las relaciones lo que Maus al Holocausto. Espera; va a ser que esa frase no suena nada bien. Lo que trato de decir es que Bob Fingerman ha captado, con toda la gloria y la hilaridad del mundo y en páginas de cómic, la comedia y la tragedia, la agonía y el éxtasis, el ying y el yang, la postura del misionero y la del perrito de un hombre y una mujer jóvenes y que se quieren.

Jonathan Ames

Autor de My Less Than Secret Life

No hay comentarios:

Archivo del blog