LOVE FRAGMENTS: SHANGAI, de Chaiko

Love fragments de Chaiko
Acabo de leer este tebeo chino, publicado por Ponent Mon el pasado verano. No estoy muy segura de que haya sido muy comentado en la red, pero creo que tiene el suficiente interés para, cuando menos, hacer este pequeño comentario.

Se trata de un tomo autoconclusivo, publicado a todo color (algo más o menos inusual en los productos asiáticos), que cuenta con 112 páginas y que nos narra una serie de historias encadenadas, con tres protagonistas principales. Son, básicamente, historias de amor y desamor, aunque el tono quede bastante alejado del típico shojo al que estamos acostumbradas en este contexto, y el acercamiento sea más adulto, más cinematográfico y cercano al estilo slice of life que tanto furor parece hacer en el tebeo indie tanto americano como europeo. El título, en efecto, ya hace notar que lo que aquí se cuenta son fragmentos, a veces nada importante en apariencia, más allá de la anécdota cotidiana. Sin embargo, su encadenamiento nos brinda la suficiente información como para que sigamos el devenir de las relaciones de los personajes y podamos conocer, digamos, la tendencia y carácter de cada uno de ellos. Hay que decir que el tebeo tiene algo de novelita rosa, un poco almibarado a ratos, pero apreciarlo ya depende de la sensibilidad de cada cual. A mí me ha pillado con el día moña, lo reconozco, y confieso que me ha gustado.

El dibujo es, quizá, el punto fuerte del tebeo. Muy realista y como muy fashion, su estilo cosmo hace que la forma se ajuste a las mil maravillas al fondo, con chicas estilizadas y guapísimas y chicos metrosexuales que lo mismo que tal. Todo muy bonito, desarrollo con cierto conflicto y final abierto, pero más o menos feliz; buenos ingredientes para una fantasía escapista de las de cuando éramos adolescentes... Y para momentos en que los que lo seguimos siendo.

En fin, un tebeo ideal para regalar a amigas, novias y demás, cada cual sabrá de sus gustos. Si la merecedora del presente sigue soñando con príncipes azules e historias de amor con bellos finales, tengan por seguro que con este tomo acertarán.
_____________________________________________________________

Info de la editorial:

LOVE FRAGMENTS, de Chaiko
112 págs. Color. 16,95 €

Lily, una ejecutiva prisionera de su pasado, se cruza un día con Wen, una joven top-model que quiere olvidar su apasionada historia de amor con Jian, un fotógrafo de moda. Hasta que un día Wen vuelve a cruzarse a su vez con Jian…

Y la historia continúa.

No hay comentarios:

Archivo del blog