Diábolo reeditará VERSUS, de Polls y Beroy

VERSUS de Beroy y Polls
Una gratísima noticia es la que nos trae hoy Álvaro Pons en la imprescindible La Cárcel de Papel: Diábolo reeditará una de las grandes obras del no menos grande José María Beroy, en este caso con guiones de Josep Maria Polls. Os copiamos la nota de prensa:
Si hay un autor añorado por los aficionados españoles, ese es Beroy. A lo largo de estos últimos años, su nombre ha aparecido una y otra vez en los foros de internet, siendo requerido su regreso a la historieta española. No es que Beroy hubiera dejado el cómic, pero si que se había dedicado a otras facetas artísticas, además de publicar en otros países.
Beroy destaca como uno de los grandes autores del cómic español de finales de los 80 y principio de los 90. Desde que gana el premio al mejor autor novel en el Saló del cómic de Barcelona de 1988, su nombre queda ya ligado a una nueva generación de autores que irrumpe con fuerza en el mercado español, pero con las vistas puestas en el mercado internacional.
Beroy no se ha limitado exclusivamente a la historieta, tanto para adultos como para niños, sino que entre otras cosas ha destacado como ilustrador, realizador de storyboards, profesor de dibujo.
DIÁBOLO EDICIONES publicará una nueva edición de VERSUS, una de sus obras más destacadas y primera realizada a partir de un guión ajeno. Esta edición tendrá todo el material anterior revisado además de contar con unos interesantes extras.
Junto a Beroy, llega a DIÁBOLO Josep María Polls, uno de los grandes guionistas del cómic español, además de jefe de estudios de la decana y reconocida Escola de Comic Joso y colaborador de José María en varios proyectos.
Hemos creado un blog para hacer un seguimiento de este proyecto, que verá la luz en el 2009: http://versuscomic.blogspot.com/
Desde DIÁBOLO, queremos agradecer a Beroy y a Polls por la confianza depositada en nuestra editorial, y hacer que nuestra lista de grandes autores siga creciendo.
¡Enhorabuena a Beroy y Polls por la reedición, y esperemos que no sea la única! ¡Y que aparezca material nuevo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como profesor nunca destaco, a sus compañeros profesores de Joso les solia decir que el no enseñaba todo lo que sabia a sus alumnos, para no crearse competencia el dia de mañana.
(VERIDICO)

J. M. Beroy dijo...

Selojuro, de verdad de la buena. Que me caiga muerto aquí mismo si no es verdad ¡Ele!
Hay que jo...

J. M. Beroy dijo...

Y lo dejo aquí, que tengo cosas que hacer.
http://beroyblog.blogspot.com/2008/10/la-primera-en-la-frente-cosas-que-tiene.html

fnaranjo dijo...

(No entiendo a qué viene la bobada del anónimo... ni sé por qué tiene que venir a casa ajena a mear las esquinas. Si tiene algún problema con el señor Beroy, que vaya a su blog y lo deje allí escrito y firmado. Sobre todo eso: firmado. Pero que no meta a terceros de por medio. Ya si, además, hablara del tebeo en cuestión y no se fuera por cerros lejanos, sería ya mucho pedir, supongo...)

Werewolfie dijo...

He hablado con el Sr. Beroy vía mail, pidiéndole su opinión sobre si debía borrar o no el mensaje ofensivo en cuestión, y él mismo me ha dicho que lo dejara estar... Odio la idea de tener que censurar comentarios en esta bitácora, pero el disgusto que nos ha costado este episodio me ha hecho replantearme el asunto y, en lo sucesivo, no me lo pensaré a la hora de borrar comentarios sin firmar y que, como es el caso, no sean de recibo. Y aprovecho para pedir de nuevo disculpas a José María -pues a fin de cuentas ésta bitácora la gestiono yo, y no puedo menos que sentirme hasta cierto punto responsable de lo que aquí se publica, sea mío o no- y agradecerle su comprensión.

Archivo del blog