Imaginadores en Art Jove (Valencia, 24 de junio)

Imaginadores de Daniela Fiore
Me pasan vía mail la siguiente nota de prensa:
El martes 24 de Junio a las 22,30 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (en Plaza Tetuán por c/ General Tovar, 3) tendrá lugar la proyección del documental "Imaginadores. La Aventura de la Historieta Argentina" de Daniela Fiore, dentro de la programación de la 23ª Edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove. Por si os apetece pasaros, al término de la proyección realizaremos un pequeño coloquio...
En la nota de prensa se incluía además un extenso dossier sobre la película, que extracto a continuación:
Una película de Daniela Fiore
El largometraje documental “Imaginadores”, propone un recorrido por el universo de la historieta argentina desde una visión propia del lenguaje del cómic. “Imaginadores” no sólo aborda el género documental en sí mismo sino que también apuesta por la animación tradicional otorgándole voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina que hasta ahora han permanecido estáticos.

Los protagonistas
Artistas como Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano López, Carlos Trillo, Caloi, Enrique Breccia, los hermanos Villagran, Quique Alcatena, Eduardo Maicas, Carlos Meglia, Ernesto García Seijas, Oswal, Jorge Lucas, Juan Sasturain, son algunos de los entrevistados que pasarán por este documental para reconstruir esa aventura intelectual que llevaron a cabo hombres talentosos y arriesgados como Héctor Germán Oesterheld, Alberto Breccia y los propios entrevistados que son los protagonistas de este largometraje.

Se cuenta con la colaboración del Director de Animación Julio Nicolás Azamor, quien a modo de homenaje se encargará de respetar la esencia de personajes como “El Loco Chavez”, “Cazador”, “Boogie”, “Clara de Noche”, “Sonoman”, “El Negro Blanco”, “Cybersix”, “Las Puertitas del Señor López” y muchos otros tan queridos por todos nosotros.

Por todo esto, “Imaginadores” busca narrar a través de sus mismos protagonistas, las vicisitudes, anécdotas, reliquias y experiencias de los mejores dibujantes de la Argentina, para trasmitirle al espectador esa pasión olvidada por las viñetas que hicieron a muchos argentinos imaginarse un universo distinto cada vez que leían una historieta.
Así que ya saben todos los que anden por Valencia en esas fechas, si tienen un ratito, no se pierdan la película.

No hay comentarios:

Archivo del blog