Novedades de Ediciones La Cúpula para mayo de 2008



EL ASOMBROSO SWING DEL GOLEM
James Sturm
116 págs. - B/N - Precio por determinar
Rústica con solapas
Número único
Novela Gráfica
Situada en los años 20 inmediatamente anteriores a la Gran Depresión, esta novela gráfica narra la historia de los Stars of David, un equipo de béisbol judío, que recorre los estadios de los Estados Unidos atrayendo a la población local y su antisemitismo. Cuando la temporada se ve amenazada por problemas económicos, el equipo se inventa un golem, una legendaria criatura judía de la que esperan que resuelva sus dificultades. El asombroso swing del Golem es una historia clásica sobre el béisbol norteamericano con la que James Sturm concluye su trilogía sobre los EE.UU., esta vez mostrándonos las formas de ocio de los norteamericanos que vivieron en el primer cuarto del siglo XX.




EL DIVÁN DE LA PSICÓLOGA
Ralf König
156 págs. - B/N - Precio por determinar
Rústica con solapas
Número único
Novela Gráfica
Imagínese que entra en una sala de espera y se encuentra a cinco hombres sentados. Uno de ellos le gusta. ¡Seguro que es precisamente el hombre equivocado para usted!
Esto es lo que dice la psicoterapeuta Silke zum Baden cuando ofrece ayuda a sus clientas desorientadas en asuntos amorosos.
Pero entonces, de repente, se le cruza en su camino un hombre con botas de goma, que le saca de quicio porque habla en dialecto, que le molesta olisqueándola y le dice sin tapujos que quiere "sólo chupártelo unos minutillos".
¡Y eso, ya nos lo podemos imaginar, a ella no le gusta para nada!
Pero por suerte está el oficinista Bert, que al menos sabe lo que les hace falta a las mujeres...



ODIO INTEGRAL 0
Peter Bagge
164 págs. - B/N - Precio por determinar
Rústica con solapas
Serie abierta
"La juventud de Buddy" nos ofrece las primeras aventuras del pringado de Buddy Bradley, el protagonista de ODIO, cuando todavía es un adolescente que acude al instituto y vive eternamente cabreado junto a su "particular" familia: un padre perezoso y barrigudo, una madre beata y sufridora, un hermanito fascista y una hermana tonta del culo. Esta insoportable situación lleva a Buddy a independizarse. ¡Nunca te habrás reído tanto! ¡No te pierdas las primeras aventuras del mayor héroe urbano que ha dado el cómic de los últimos siglos!



EL GATO FRITZ
Robert Crumb
108 págs. - B/N - Precio por determinar
Rústica con solapas
Número único
Obras Completas Crumb 5
4ª edición
Un mito del cómix underground se encuenta entre sus manos. El gato Fritz no sólo es el personaje que encumbró y dio fama al genio de los comics Robert Crumb, sino que probablemente sea el símbolo más representativo de unos años llenos de efervescencia y rebeldía, pero también de ironía y desencanto. Protagonista de una de las primeras películas adultas de dibujos animados, el gato Fritz es el héroe por excelencia del underground, y con esta obra presentamos por primera vez la edición oficial de sus aventuras, después de haber llegado a nuestro país a través de incompletas ediciones piratas. Un momento idóneo, pues, para disfrutar de esta obra maestra de la historieta.

Vía: Comix Volumen 2.

1 comentario:

PAblo dijo...

Esas primeras aventuras de Buddy Bradley supongo que se referirán a "La familia Bradley", las primeras aventuras pre Odio antes de Seattle que Bagge realizó con Buddy como protagonista.

¡ Qué forma más rara de publicar los integrales aunque todo lo que venga de Bagge es bienvenido!

Archivo del blog