Gene Colan tiene graves problemas de salud

Gene Colan Iron Man Dracula Dr Strange Captain America Daredevil NamorEl gran Gene Colan, uno de los maestros con más calidad que han dejado su huella por el mundo del comic norteamericano, se encuentra gravemente enfermo. La blogosfera se hace eco de las complicaciones que una enfermedad de su hígado le han causado, obligándole a la hospitalización, y que han generado un emotivo y preocupado comunicado de su esposa, solicitando ayuda para su marido.

A su inmenso talento le debemos páginas históricas en tebeos de Marvel como Tomb of Dracula, Daredevil, Captain Marvel, Namor, Captain America, Howard the Duck, The Avengers, Dr. Strange, Iron Man y un largo etcétera. Dotado de un genial sentido de la composición y del uso de luces y sombras, las texturas que es capaz de generar con sus lápices han supuesto un constante reto para sus entintadores, y pocos han sido capaces de hacerle justicia (así, el caso de Tom Palmer, compañero constante en Tomb of Dracula y en algunos números de Dr. Strange, por ejemplo). También hemos podido gozar de sus lápices reproducidos directamente en tebeos como el editado hace un tiempo por Planeta de Agostini The Spider: El requiem de los carroñeros, o con color directo sobre los mismos en La maldición de Drácula, publicada en Estados Unidos por Dark Horse y en España igualmente por Planeta.

Clifford Meth ha iniciado una petición para recolectar arte original para ser subastado en favor de Colan desde esta página, así que los profesionales interesados en colaborar serán bienvenidos. Desde este modesto blog le deseamos una pronta recuperación y nuestros mejores deseos para el futuro. Ojalá que todavía podamos contemplar muchas páginas nuevas de este genio del noveno arte. Shalom!

Lo vimos en: Entrecomics, Ferran Delgado's Blog.

1 comentario:

kraustex dijo...

Esperemos se reponga pronto y siga deleitándonos con su arte. Shalom.

Archivo del blog