Panini presenta la línea Marvel Gold

Capitán América de Byrne y SternDe la web de Panini:


Las etapas y sagas imprescindibles de Marvel

A partir de julio en Panini

A partir de julio a nueva línea Marvel Gold recuperará grandes sagas y etapas clásicas del Universo Marvel a lo largo de todas sus décadas de historia. Utilizaremos un formato popular, a tamaño original y color, similar al de los tomos de Spiderman: Marvel Team-Up. Las primeras obras recogidas en este formato serán El Capitán América de Roger Stern y John Byrne y Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica. Este mismo año, también comenzaremos la edición de Thanos: La saga del Infinito. En el futuro, esta línea podría acoger aventuras o etapas concretas, como La Guerra Kree-Skrull, el Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema o Clandestine.

Fuente: Panini Comics

9 comentarios:

Civ dijo...

Pues como he comentado en mi blog, genial idea de Panini (¿tendrá algo que ver el nuevo puesto de Julián M. Clemente?). Buenas historias, buen precio y nada de lujos innecesarios.

Werewolfie dijo...

Supongo que en Panini se dan cuenta de que quizá pierdan terreno respecto a lo que Planeta está haciendo con DC... Parece haber una inversión de papeles, con Panini en el lugar que en su día ocupara Norma con el material de DC (formatos de lujo y escalada de precios). Espero que les dé buen resultado y se decidan por seguir publicando material antiguo en formatos y precios "populares".

PAblo dijo...

A ver el material que van a publicar de momento no es nada de otro mundo. El CA de Stern y Byrne es entretenido sin más y lo mismo se puede decir de la Operación Tormenta Galáctica en LV.

Lo más interesante de lo que anuncian para mí es el Clandestine (que hasta hace poco se podía conseguir saldado) y la Guerra Kree-Skrull que se ha reeditado ya en varias ocasiones.

De todos modos, me parece una buena noticia que se busque una "tercera vía" más asequible y no se abuse tanto del BOME como hasta ahora.

Werewolfie creo que tienes razón cuando comentas que esta formula busca competir con Planeta. Sin embargo, cuenta con el handicap que el material marvel cuenta con ediciones más recientes y es más popular que el de DC por lo que más poteniales lectores tienen ya estas obras. Planeta juega la baza que está editando material clásico que se editó hace muchos años por Zinco o no se ha publicado antes en España con lo que puede haber más gente interesada en él.

Anónimo dijo...

¿Esto lo están vendiendo como una proeza editorial o un logro personal? A mí me suena haber leído esta misma noticia en el Blog dos quadrinhos por enero o febrero. Hasta con la misma chapa presidencial.
Ismael, el Tití Ribiera.

Werewolfie dijo...

Pablo: bueno, "entretenido sin más" es una buena cosa, creo yo, si, al menos, no te dan la estacada en el precio, como ocurre con los BoME, por ejemplo. El Clandestine lo tengo en un retapado, y, sinceramente, no me parece como para tirar cohetes, pero Alan Davis siempre es un dibujante a tener en cuenta. Y bueno, estoy segura de que todavía quedan cosas con un interés no menor que el que puedan tener, por decir algo, el Detective Marciano de Ostrander y Mandrake o el Batman de Jim Aparo en Marvel que haga mucho tiempo que no se editan aquí o incluso estén inéditas. Aunque es cierto que el material "clásico" de DC está mucho menos "quemado" que el de Marvel...

Ismael: Pues ni idea, yo la noticia la encontré en la web de Panini y la he puesto tal cual. No recuerdo haber visto nada antes, pero todo podría ser...

PAblo dijo...

Werewolfie,

"Lo de entretenido sin más" no lo entiendas como algo peyorativo. Al contrario, me parece lo mínimo que se puede pedir a un cómic de superhéroes. Lo que quería decir (probablemente me he expresado mál) es que no se trata de ninguna obra excelente ni imprescindible con las que pasar un buen rato. Y el hecho que no se suban a la parra con el precio con ellas me parece lógico (en algún momento el fenómeno BOME tendrá que desinflarse).

A mí el Clandestine de Alan Davis me parece precisamente lo más destacable de todo lo anunciado. La propuesta más original que lamentablemente no tuvo continuidad (aunque a lo mejor es destacable precisamente por eso) y no sólo a nivel dibujo que es excelente sino por unos guiones muy frescos para la época. Yo también leí en su momento el retapado.

Y que quedan cosas pues alguna quedará pero teniendo en cuenta la cantidad de material marvel publicado los últimos años entre Bibliotecas y demás queda ya muy poquito de ahí supongo que estén ahora con material que no es demasiado antiguo. Supongo que lo que pretenden es hacer ediciones más dignas de sagas puntuales para aquellos que no sean completistas furibundos y para nuevos lectores.

Impacientes Saludos.

La Perse dijo...

Pablo: coincido con lo que dices al 100%, supongo que se trata de considerar si el precio a pagar por un cómic justifica la calidad del mismo. Yo tampoco estaría dispuesta a hacerme con según qué tebeos si los editasen en un formato como el de los BoME, mientras que el formato de, por ejemplo, el Espectro de Ostrander y Mandrake es el argumento definitivo que me ha llevado a hacerme con esa serie. Respecto al Clandestine, reitero que no me llegó mucho la historia, aunque supongo que en su momento fue algo así como una rara avis, y que puede haber ganado con el tiempo... Y sobre material Marvel antiguo publicable, pues Tony Ruiz mencionaba en otro post algunas cosas interesantes, como los Nuevos Vengadores y el Namor de Byrne (a los que añadiría su Hulka), el material de terror setentero o los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz...

Javi dijo...

Yo es que creo que el formato Marvel Gold va a ser usado por Panini para publicar material antiguo relacionado con series o eventos que se estén publicando en la actualidad, vamos es lo que dice Clemente en la entrevista. Así que no nos hagamos muchas ilusiones con según que material.
Aunque si por ejemplo les diera por sacar a María Tifoidea de nuevo en alguna serie actual, lo mismo se animaban con el DD de Nocenti.
Y bueno, puestos a soñar, me gustaría que reeditaran el Factor X de Peter David y de Larry Stroman, para aquellos que no pudieron leerlo en su momento lo disfuten como se merece.

Jaime Sirvent dijo...

Me ha parecido una buena iniciativa. Hace años que quiero releer el Capi de Stern y Byrne, además el formato me parece ideal, por fin Panini saca algo coherente en cuanto a formato, que los tíos llevaban una racha de tocar las pelotas importante.

Archivo del blog