¿El final de Catwoman?

Catwoman(Click para agrandar la imagen).
El listado de novedades de DC para julio nos ha traído una muy mala noticia: el número de Catwoman correspondiente a ese mes, el 81, será también el último de la serie. Una auténtica lástima, dado que ésta ha sido, desde el relanzamiento del personaje a cargo de Ed Brubaker y Darwyn Cooke en el primer número de la colección, una de las más interesantes del panorama mainstream yanqui.

Esta serie, correspondiente al volumen 2 del personaje, arrancaba, en efecto, con un revamp de la felina, a la que se le cambiaba el uniforme, se le concedía un nuevo statu quo como defensora de la zona más deprimida de Gotham -el East End-, y se la rodeaba de un interesante elenco de secundarios. Todo ello merced a la pluma de un inspirado Ed Brubaker, rodeado de artistas de auténtico lujo como el citado Cooke, Brad Rader, Cameron Stewart, Javier Pulido o Paul Gulacy. Tras la marcha de Brubaker llegaría Will Pfeifer a los guiones, mientras que los españoles David López y Álvaro López se encargarían de la parte artística, dándole continuidad y coherencia al título.

Nos queda por saber si este número final representa en realidad un parón para el relanzamiento con un nuevo número uno (pues se rumorea que se pretende devolver al personaje su rol de villana), o bien supondrá un hiato mayor en las aventuras de Catwoman, la cual quedaría entretanto, es de suponer, de personaje secundario sin serie propia. Sea como sea, estos 81 episodios ya forman parte de la historia del tebeo de entretenimiento pijamero...

6 comentarios:

Hator dijo...

Tebeo de entretenimiento pijamero. Creo que es la mejor definición del género superheroico que he leído nunca... ¿Piensas patentarla? ¿Puedo usarla?

PAblo dijo...

Bonita portada...¿Qué apostamos a que antes de un año hay nueva colección de Catwoman?


Impacientes Saludos.

Jaume dijo...

Espero que la relancen con un nuevo número 1 y con Jim Balent a los lápices.

Werewolfie dijo...

Hator: esta página tiene una licencia Creative Commons, así que ya sabes. ;)

Pablo: pues quizá no haya que esperar tanto y la relancen al mes siguiente... Pero lo que no sé yo es si seguirá siendo tan buena como hasta ahora...

Jaume: Y Jeph Loeb guionizando. Y la Weregolfa tomándose un frasco de pastillas. :P

Javi dijo...

¿No queriáis tetas?

Pues tomad dos (te)tazas... :D***

http://aletaediciones.blogspot.com/2008/04/frank-cho-al-desnudo.html

Ah y ya de paso te enlazo una entrevista a tu adorado Loeb ;D

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=797

Werewolfie dijo...

Javi: ... ¡Sádico! :p

Archivo del blog