Nueva obra del gran Sergio Toppi en Francia.

Gracias al imprescindible weblog La BD nos enteramos de la aparición, en el país galo, de una nueva obra del clásico Sergio Toppi, Tanka. Por fortuna, hemos podido leer recientemente en nuestro país (en dos volúmenes editados por Planeta) su impresionante Sahrazad. El maestro, a tenor de la páginas de muestra, no pierde facultades en absoluto y sigue siendo fiel a su peculiar y bellísimo estilo. A cruzar los dedos y esperar que alguien se anime a editar más obras del genial maestro italiano.

Fuente: La BD.

Aprovechamos la ocasión para reeditar un breve comentario que apareció en nuestro anterior blog sobre tebeos, a propósito de la lectura del segundo volumen de Sahrazad:

Nos encontramos sin duda ante una auténtica delicatessen, una adaptación de los inmortales cuentos de Las mil y una noches narrada con unas imágenes de una belleza impresionante. El grafismo de Toppi, lleno de adornos ultrabarrocos, líneas casi infinitas que llenan secciones de la página y que contrastan con zonas de vacío, resulta no menos que cautivador. Los personajes que pueblan sus páginas rezuman presencia, llevan la historia en sí mismos; los cuentos, sencillos y moralizadores, son contados con una voz cercana, en ilustraciones a toda página que mezclan los elementos buscando composiciones en las que prima el efecto estético. El tomo contiene tres historias, dos en blanco y negro y una en color, donde Toppi se luce añadiendo unas aguadas llenas de luz; precioso. Se lee en un suspiro, y deja con ganas de más…

3 comentarios:

Hator dijo...

Grande esta obra en dos tomos. Me acerqué a ella con ciertos reparos y no pudo ser más satisfactoria su lectura.

Javi dijo...

Nosotros, por nuestra parte, encantados de que nos enlaces y que nos visites. Puedes tomar las noticias prestadas siempre que quieras.

Ah y a mí el Sahrazad 2 me pareció algo más flojito que el 1, pero es que el 1, ay, me pareció magistral. Que bueno es Toppi.

Werewolfie dijo...

Hator: Ya somos dos. ;)

Javi: Muchísimas gracias, hacéis un trabajo estupendo.

Archivo del blog