Novedades de Glenat para el Saló del cómic 2008.

Atención a las novedades de Glenat para el mes de abril, coincidiendo con el Saló, que tenemos algunos tebeos muy esperados...
Blue Dragon vol. 1 (de 4)
Tsuneo Takano
y Takeshi Obata

Un manga basado en el videojuego de XBOX 360 diseñado por Akira Toriyama (Dragon Ball), dibujado por Takeshi Obata, autor de Death Note. Ral es el “anfitrión” de un dragón de sombra llamado Grado y ambos ha ido a parar a la catacumbas de un castillo (cuyo señor, por cierto, es el mismísimo padre de Ral) Pero, cuando el castillo es atacado por el enemigo más poderoso al que jamás se haya enfrentado… a Ral y su dragón les llega la hora de pelear.
Col. Shonen
216 págs.

Portada Sidooh

Sidooh vol. 1 (serie abierta)
Tsutomu Takahashi


Si te gusta la Espada del Inmortal, no puedes perderte este manga. Año 1855, la era Tokugawa está llegando a su fin. Política y socialmente, Japón es una olla a presión a punto de estallar. En este marco, dos hermanos, huérfanos, emprenden una huída hacia ninguna parte llevando consigo la única herencia que su padre les ha dejado: una espada.
Col. Seinen
224 págs.

Portada Detective Ritual
Detective Ritual vol. 1 (serie abierta)
Eiji Otsuka, Ryiusui y Chiau Hashii

Un grupo de detectives recibe las cartas más misteriosas de la historia. El misterio está servido. La última obra del prolífico escritor de series como MPD Psycho o Kurosagi, Servicio de Entrega de Cadáveres .

Col. Seinen
184 págs.

Portada Five
Five vol. 1 (serie abierta)
Shiori Furukawa

Un shojo para chicas listas, publicado originalmente en la revista Margaret. Debido al trabajo de sus padres Hina Asou se ha pasado la vida saltando de escuela en escuela… pero eso se acabó. ¡Por fin podrá sentirse parte de un lugar, hacer amigos, llevar una vida escolar normal! Lista como es, Hina es seleccionada para la Clase A , la mejor del instituto, y la única con la particularidad de estar compuesta sólo por chicos, entre ellos, cinco muy particulares.

Col. Shojo
192 págs.
Portada Saint Seiya Lost Canvas
Saint Seiya, the lost canvas: Hades mythology vol. 1 (serie abierta)
Masami Kurumada y Shiori Teshirogi

Finalizada la era de las tinieblas... ¡Ha llegado la hora de luchar por la Tierra! Esta es la guerra santa entre la Diosa Atenea y Hades, el señor de las tinieblas. Los caballeros de Atenea darán todo, incluso su vida, por prevalecer en esta batalla de dimensiones colosales.

Col. Shonen
200 págs.
Portada Missing Holiday
Missing Holiday (volumen único)
Otsuichi y Kiyhara

Nao, que hasta los seis años había llevado una vida humilde, conoció la fortuna cuando su madre se casó en segundas nupcias. Pero su madre murió y su padrastro volvió a casarse. Ahora Nao se siente una intrusa en su casa y ha urdido un plan para que todo cambie. Una comedia con suspense de la pluma del reconocido escritor de terror, Otsuichi.

Col. Seinen
200 págs.

Portada Sky Master
Sky Masters of the Space Force vol. 1 (de 3)
Jack Kirby y Wally Wood

En 1958, el llamado "Rey de los comics", Jack Kirby, responsable de la creación gráfica de, entre muchos otros, Los X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores, desarrolló una tira diaria para la prensa americana que acabaría siendo una de sus mejores y más completas creaciones. Al mismo tiempo, es una obra desconocida por el gran público que ahora Glénat presenta en primicia mundial por primera vez recopilada en tres volúmenes de auténtico lujo. Ayudado por los geniales entintadores Wally Wood y Dick Ayers y con guiones del mismo Kirby y Dick y Dave Wood, "el Rey" nos presenta las aventuras de un pionero espacial americano en plena Guerra Fría, el comandante Masters.

¡Aventura en estado puro en una de las mejores tiras diarias jamás publicadas!

Col. El Álamo
128 págs.
Portada Tr3s en uno
Tr3s en Uno (volumen único)
Andrés Barzi

“Página tras página, las aventuras delirantes se suceden sin tregua. Si hay algo que uno siente al leerlas todas juntas es que se mete, como hipnotizado por estos cíclopes cabezones, en un mundo psicodélico impredecible”, dice Liniers en el prólogo de este libro. Las aventuras de Oswald, Charlie y Jimi que fueron publicadas en el Ep3 al fin recopiladas para su disfrute compacto e intenso.

Col. Popcorn
120 págs.
Portada Niño Malo

Niño Malo (volumen único)
Víctor Giménez

El hijo del mismísimo Satán sube al mundo para acabar con el azote de Pier, un niño tan bueno que está poniendo en jaque al infierno. Pero… Dios, entre borrachera y borrachera, ha decidido no permitir que nadie toque al niño más repelente del planeta. El bien y el mal se enfrentan en la batalla más absurda del universo. Niño malo es la obra ganadora del Premi Josep Coll de 2007, en su categoría para menores de 30 años y tendrá dos ediciones, una en castellano y otra en catalán (L 'entremaliat ).

56 págs.
Portada Zombiosis
Zombiosis (volumen único)

¿Qué ha pasado? No lo saben, pero es algo muy chungo porque ni el Google funciona. Están atrapados en el Alto Aragón , incomunicados y rodeados de zombis. Son cuatro tíos de Barcelona y su única esperanza es escapar a Francia. ¿Lo lograrán? N lo tienen fácil, sobre todo llevando como lastre a un ex taxista facha, una guardia civil, un político y un inmigrante. Edición en catalán de la obra ganadora del concurso Carnet Jove. Col. Carnet Jove
64 págs.
Portada Valentine
Valentine vol. 3 (serie abierta)

¿Qué mejor oportunidad para hacer un ridículo estrepitoso que asistir a la boda de su mejor amiga con su ex novio? Col. Chix
48 págs.
Portada Jana
Jana
Purita Campos y Andries de Brandt

Modelo y detective, a Jana no hay intriga que se le resista. Creada por Purita Campos y el escritor Andries de Brandt, fue la protagonista absoluta de un revista a la que daba su nombre (publicada entre 1983 y 1985). Ahora, sus fieles lectoras pueden revivir sus aventuras en una edición como Jana se merece.

Col. Purita Campos
96 págs.
Portada Haxtur
Haxtur (volumen único)
Víctor de la Fuente

Más allá de la fantasía heroica, Haxtur simboliza la eterna búsqueda del hombre por dar sentido a la existencia. Víctor de la Fuente nos presenta a través de una saga de corte fantástico los mundos oníricos por los que vaga su guerrero, entre la muerte y la vida, luchando contra la injusticia en su afán por comprender el por qué de la existencia humana. Haxtur es una de las obras más personales de este autor y abrió una nueva línea de cómic en España

Col. Víctor de la Fuente
96 págs.
Carmilla
Carmilla (volumen único)
Gustavo López

Carmilla es una novela gótica del autor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873) que narra la pasión de un mujer vampiro por otra mujer, Laura. El fotógrafo Gustavo López ha tomado como base esa novela y, mezclando fotografía e ilustración hasta borrar el límite que las separa, ha creado una obra que cristaliza en imágenes el espíritu decadente, macabro, romántico y excepcional del libro.

96 págs.
Pues sí, reedición -por fin- del mítico Haxtur de Víctor de la Fuente, y primera edición completa y restaurada por el diligente Ferrán Delgado de una tira de prensa no muy conocida de Jack Kirby y Wally Wood. A frotarse las manos...

Visto en Comix volumen 2. Fuente: Glenat.

1 comentario:

Bruce dijo...

Perse, en el Mozilla se me superponen las letras del post, no puedo leerlo

Archivo del blog