Novedades de IDW para junio de 2008.

Imagen extraída de Comics Continuum. Click para agrandar.
Ya se han hecho públicas las novedades que la editorial norteamericana IDW prepara para el próximo mes de junio. En su línea, continuarán apareciendo cómics basados en franquicias, de género, de artistas "de la casa" y mucho más.

Comenzamos el repaso con el catálogo de franquicias cinematográficas y televisivas. Los ya clásicos robots Transformers contarán nada menos que con seis títulos, incluyendo una precuela de la película y un libro de arte. Angel, el vampiro salido de la serie Buffy, cazavampiros, contará con tres títulos (dos grapas y un TPB). La space opera televisiva por excelencia, Star Trek, suma cuatro títulos, incluyendo Assigment Earth, escrita y dibujada por John Byrne (encargado también del dibujo de otra serie, FX). El Doctor Who, el peculiar personaje televisivo, tendrá por su parte dos grapas, Dr. Who y Dr. Who Classics. La Momia cinematográfica, cuya tercera parte se estrenará próximamente, también cuenta con una precuela en cómic (The Mummy Movie Prequel), del mismo modo que la película de animación Igor (Igor Movie Prequel).

Seguimos con un conjunto de títulos que tienen como hilo común el género fantástico en todas sus vertientes: Everybody's dead,de Brian Lynch y David Crosland y Zombies! Hunters, de Dara Naraghi y Don Figueroa tienen en común los zombis; otros títulos incluyen Locke & Key, Marc Bolan: The Executioner o Rogue Angel.

A continuación, una serie de títulos que vienen avalados por la personalidad de sus autores. Entre ellos podemos destacar la continuación del clásico del cómic underground-punk Tank Girl, a cargo de uno de sus creadores, Alan Martin, con dibujos de Rufus Dayglo; la continuación de una de las series más personales del ya veterano Peter David, Fallen Angel, que alcanza su número 27; el tercer recopilatorio de The Complete Badger, escrito por Mike Baron; Wormwood: Calamari Rising, TPB de una de las creaciones del vanguardista Ben Templesmith; y The Complete Popbot y D'Airain Aventure 3, del personal Ashley Wood.

Terminamos con dos proyectos especiales que tienen especial interés: por una parte, una caja con seis volúmenes de la serie de libros de ilustración Sparrow, entre cuyos artistas se encuentran el citado Wood, Kent Williams o Shane Gline. Y, por último, un volumen dedicado al legendario Noel Sickles y su Scorchy Smith, recopilando todo su trabajo para este clásico de las comic-strips, con texto biográfico y extras: una auténtica joya más que recomendable.

Fuente: Comics Continuum.

No hay comentarios:

Archivo del blog