Hoy sale a la venta "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Foto: J.K. Rowling, extraída de la Wikipedia.

Y con este volumen parece ser que se alcanzará el final de la serie de libros más vendida de la historia. Las expectativas son altísimas y las cifras de venta de auténtico escándalo: Amazon Books, por ejemplo, vendió 1,6 millones de ejemplares en la preventa de su edición en inglés.

El libro saldrá en castellano, con una tirada inicial de aproximadamente 1,5 millones de ejemplares, en catalán y en gallego (no se menciona por el momento edición en euskera, aunque no sería de extrañar que terminase apareciendo también).

Auténtico fenómeno de masas, la saga de Harry Potter ha sido traducida a más de 65 idiomas y ha vendido cerca de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Además ha conocido adaptaciones al cine y ha generado un aluvión de mercaderías relacionadas con la franquicia. Dado que el título se dirige principalmente a niños y jóvenes, ha generado algún que otro debate sobre el éxito que supone respecto a los hábitos de lectura que ha podido implementar, y sobre la conveniencia o no de sus contenidos. Más allá de todo esto, lo que está claro es que se trata prácticamente de un fenómeno social y que las obras de J. K. Rowling han marcado a toda una generación de lectores, que han crecido a la sombra de la escuela de Hogwarth's.

Fuente: La Vanguardia.es.

3 comentarios:

Intramuros dijo...

Lo de "hoy sale a la venta..." será e n las capitales, donde vigilan a las librerías, porque aquí en Melide (population 4411) ya está a la venta desde ayer.

Suerte con este nuevo blog

sublibrarian of the year dijo...

¿Lleva una bandera nazi de capa?

Werewolfie dijo...

Intramuros: era de esperar... Y gracias. :D

Sublibrarian: a mí me parecía más la capa que lleva en los actos oficiales Gonder Coman...

Archivo del blog